
El Coelbi Bembibre comenzó el año igual que lo cerró, con una victoria en una cancha siempre tan difícil como la de Carmelitas. El triunfo le sirve para mantenerse en el primer puesto de la clasificación que conquistó en el último partido del recién concluido año 2011.Si hay que buscar claves en el partido, el momento decisivo llegó para el equipo de Chiqui Barros en el arranque del encuentro, aunque su regularidad a lo largo de todo el partido le hizo acreedor a un triunfo que en todo momento mereció por su juego.
De salida, como viene siendo habitual, el Coelbi Bembibre marcó diferencias. Así las cosas, una excelente defensa, con un poderoso rebote y combinado con un gran acierto anotador, permitieron que se abriesen las diferencias en el marcador. Con los diez puntos de diferencia con los que acabó el primer cuarto, el equipo berciano fue manteniendo gracias a su juego y a su anotación la ventaja sobre la pista.
Aunque siempre es una renta corta, Coelbi fue poco a poco incrementándola. Y, de este modo, consiguió llegar momentos antes del descanso con una diferencia de 12 puntos a su favor (29-41). Ese hueco en el marcador hizo que las bercianas afrontaran lo que restara del partido con la tranquilidad que daba la ventaja a su favor.
En los dos últimos cuartos Carmelitas apretó con la lógica intención de recortar diferencias. Pero en el momento clave del encuentro, la salida tras el descanso, Bembibre volvió a responder de la mejor manera y consiguió mantenerse en el marcador con la diferencia que había conseguido antes del descanso. Aunque el equipo local ganó por un punto el tercer parcial, las de Chiqui Barros consiguieron contener el empuje gallego para intentar reducir las diferencias que antes había ganado el Coelbi. Los dos equipos se fueron a su máxima anotación en un cuarto fruto de la constancia en busca del aro contrario.
En el último cuarto Coelbi, a pesar de acabar cediéndolo, siempre tuvo a su alcance al rival y en ningún momento dejó que este se acercase en el marcador. Para estos diez minutos las jugadoras bercianas estaban más pendientes de la defensa y de que Carmelitas no acertara en su aro.
Al final, aunque las orensanas recortaron diferencias, Bembibre llegó al final con una renta suficiente para sumar una victoria siempre complicada ante un rival potente que poco a poco quiere escalar en la clasificación, pero que ayer se encontró a un gran equipo como el Coelbi, que sigue dominando en el Grupo A de la Liga Femenina 2.
S. García
lacronicadeleon.es