El cuadro amarillo logró su séptima victoria consecutiva tras imponerse al Hondarribia por 74-63 pero no supera a Girona en la clasificación debido al 'basketaverage'.
No habrá Copa para el Mann Filter. El conjunto amarillo consiguió sumar ante Hondarribia su séptima victoria consecutiva (74-63) pero no pudo superar a Girona, que se coloca en tercera posición de la tabla debido al 'basketaverage'.
Dos circunstancias necesitaban las zaragozanas para acceder a la Copa de la Reina. La primera, vencer en su compromiso ante Hondarribia. La segunda, que Girona no se impusiese al Celta de Vigo por una diferencia de puntos mayor a la que lograran las aragonesas. Lamentablemente, este segundo requisito no se dio pese a que las amarillas disponían, incluso, de un colchó de cinco puntos a su favor.
Con las entradas al simbólico precio de un euro, la afición se volcó en la cita. Algo que agradeció el conjunto local, que desde el primer parcial llevaron el peso del choque. Lanzadas, las jugadoras de Víctor Lapeña consiguieron imponerse en el primer cuarto por 22 a 13. Una distancia que demostaba la importancia del choque para ellas.
Covington fue la jugadora más destacada del encuentro. La norteamericana terminó con 32 puntos de valoración tras firmar 22 puntos y capturar 10 rebotes. Cristina Ouviña, con 16 tantos, seis rechaces y cinco asistencias fue la otra gran protagonista para las locales.
Ficha del partido
74 - Mann Filter Zaragoza: Ouviña (16), Zlatanova (6), Royo (8), Pina (7) y Covington (22) -cinco inicial- Revuelto (4), Casas (1), Vynuchalova (2) y Sotiriou (8).
63 - Hondarribia: Quintero (5), Nascimento (8), García (13), Gómez (2) e Ygueravide (14) -cinco inicial- Gastaminza (12), Mincikova (5) y Gil (4).
Parciales: 22-13, 19-20, 20-16 y 13-14
Árbitros: Caballero Madrid y Godoy Morillo.
heraldo.es
|