Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2012/01/08 DURO REGRESO A LA REALIDAD DEL CELTA EN GIRONA
Las viguesas acusan sus carencias tanto en ataque como en defensa

El Celta femenino despertó de manera brusca del sueño que comenzó el miércoles con la victoria ante el Sóller Bon Día!, volviendo a la realidad que supone sufrir jornada tras jornada por conseguir la permanencia en la categoría. La parte positiva es que sus rivales directos tampoco han conseguido la victoria, pendientes del último encuentro de la jornada entre el Caja Rural y el Obenasa Navarra.

El Celta femenino volvió ayer a las andadas en lo que al juego de ataque se refiere. Girona hizo un 55% de tiro con 26 de 47 intentos, mientras que las viguesas hicieron un 34% con 14 de 41 intentos. El miedo volvió a atenazar una vez más a las jugadoras celestes, que en los momentos clave no fueron capaces de reaccionar. Además de los problemas ofensivos, el equipo de Carlos Colinas tampoco estuvo fino en defensa al encajar casi un centenar de puntos. El cuadro catalán dominó el rebote, atrapando 22 más que las viguesas, de ellos seis ofensivos.

El partido duró once minutos. En ese tiempo el Celta fue siempre por detrás en el marcador, aunque con diferencias que nunca fueron superiores a los ocho puntos. Noemí Jordana fue la que lanzó al Girona en los primeros minutos de partido, anotando dos triples consecutivos que sirvieron para neutralizar la mínima ventaja que el Celta había tomado en el marcador.

Un parcial de 7-0 parecía sentenciar el partido, de un 5-4 se pasó a un 12-4, pero Marina Delgado consiguió meter de nuevo al Celta en el partido con un triple. Al final de los primeros diez minutos Girona vencía por ocho puntos.

Damaris recortó diferencias al inicio del tercer cuarto, pero ahí se acabó el partido. Morris y Vega comenzaron a machacar el aro vigués. Carlos Colinas solicitó un tiempo muerto a los cinco minutos con trece puntos de ventaja para el Girona. El minuto no valió para nada, ya que en los dos minutos siguientes el Celta encajó un parcial de 13-0, con lo que todo quedó visto para sentencia.

A tres minutos para el descanso, el cuadro catalán vencía por 21 puntos de ventaja, y todavía quedaban veinte minutos por disputarse. Poco pudo hacer el cuadro vigués para maquillar el marcador, que al descanso reflejaba un contundente 56-33.

En el tercer cuarto las cosas estuvieron un poco más niveladas, aunque en ningún momento el equipo vigués fue capaz de reducir la ventaja que tenía el Girona. Sin embargo lo peor llegó en los diez minutos finales. La fortaleza física y mental comenzó a fallar, y de esa circunstancia se aprovechó el rival. Girona comenzó a correr y las diferencias en el marcador fueron aumentando. De poco valió el tiempo de Colinas a cuatro minutos para el final y con treinta y cinco puntos de desventaja, pues al final la derrota aún fue más amplia.

En el cuadro vigués destacó la buena actuación de Aya Traore y Demetress Adams, que con 14 y 19 de valoración fueron lo mejor de un equipo en el que cinco jugadoras tuvieron una valoración negativa.

El Girona hace historia consiguiendo la clasificación para la Copa de la Reina, ocupando la tercera posición por encima del Rivas Ecópolis.


Girona 92
Morris (24), Sarr (0), Robinson (14), Jordana (11), Vega (21) -cinco inicial- Carbo (11), Thorburn (9), Bahi (2), Ruano y Diao.

Celta 52
Delgado (3), Gómez (3), Traore (19), Dantas (10), Adams (11) -cinco inicial- Rodríguez (2), Kooij (4), González y Canella.

Parciales: 23-15, 33-18, 14-12 y 22-7. Árbitros: Vázquez García y Martínez Rodríguez. Le señalaron 17 faltas al Girona y 18 al Celta. Sin eliminadas.

Incidencias: Buena entrada en Fontajau


farodevigo.es
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.