Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2012/01/08 RIVAS ECÓPOLIS CAE EN LA SEU D’URGELL PAGANDO UN MAL TERCER CUARTO (79-65)
Rivas Ecópolis cayó en la complicada cancha del Cadí La Seu D'Urgell pagando un mal tercer cuarto, en el que las locales se fueron hasta los 29 puntos. Un esfuerzo en el último cuarto acercó la remontada, pero finalmente el equipo cayó en una jornada en el que las mejores sensaciones llegaron por parte de los últimos fichajes, más adaptados.

Rivas Ecópolis comenzó dominando el partido, alcanzando una primera ventaja de 4-8 en los primeros minutos del partido. Manejándose bien especialmente en defensa, una fantástica canasta de Krivacevic tras asistencia de Clara Bermejo dejaba el marcador en 7-12, la que a la postre fue la máxima diferencia a favor del equipo de Méndez. En ese momento ya había entrado en la cancha quien fue el factor diferencial en este partido, la base local Karklina, quien con 28 puntos, incluyendo cuatro triples, resultó del todo imparable. Tres de sus triples llegaron en este primer cuarto en el que, por otra parte, entre Nicholls, Jones y Carson mantenían la ventaja para las ripenses.

El segundo cuarto marchó muy igualado, ningún equipo lograba tomar la iniciativa en el marcador, eran los mejores minutos para la pareja de norteamericanas ripenses. Muy activa Carson y elegante Asjha Jones (ocho puntos y nueve rebotes al descanso para ella), permitían contrarrestar ciertas dificultades para atacar la zona que planteó el conjunto de La Seu D'Urgell.

Fue al comienzo del segundo cuarto cuando más se le atragantó al conjunto ripense esa zona, y las locales abrieron la segunda mitad con un parcial de 7-0 que sólo Anna Cruz pudo romper en una rápida contra. La falta de rotación exterior hacía mella -Cruz tuvo que disputar los cuarenta minutos del partido-, lo cual unido a un mal día en el lanzamiento exterior empezaban a dibujar un panorama inquietante. Méndez pedía a sus jugadoras intensidad y decisión para buscar penetraciones, pero la cerrada defensa local dificultaba la operación. Máxime cuando el acierto era máximo en el equipo catalán, que anotó hasta 29 puntos en un tercer cuarto que marcó el partido. Otro parcial de 11-0 al final del tercer cuarto (55-39) obligaba a una reacción fulgurante.

Y Rivas Ecópolis mostró señales de vida comenzado el último periodo. Méndez apostó por jugar varios minutos con Pirsic y Krivacevic como pareja interior -después de una rigurosa técnica señalada a Laura Nicholls-, y los nuevos fichajes mostraron sus progresos mostrando detalles en la canasta rival, donde cargaban el rebote con efectividad. La húngara evidenció buenos movimientos ofensivos, mientras que Pirsic fue capaz de sacar dos jugadas de ‘2+1'. Pero la falta de puntería en el lanzamiento exterior imposibilitó cualquier remontada. A siete puntos de diferencia, Carson y Cruz erraron un par de lanzamientos triples, cosa que no hizo Cristina García (68-58), dejando el encuentro ya en franquicia para Cadí La Seu.

Próxima cita: EUROLIGA. Rivas Ecópolis - BLMA Montpellier. Miércoles 11 de enero, 20:00 horas. Cerro del Telégrafo. (LaOtra, FIBAtv)


Rafa Gallego
BASKET RIVAS ECÓPOLIS


© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.