Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2012/01/07 RIVAS ECÓPOLIS VIAJA ESTA JORNADA HASTA LA SEU
ImageRivas Ecópolis se desplaza a la localidad leridana de La Seu D'Urgell para medirse al Cadí, uno de los equipos que más agradablemente están sorprendiendo esta temporada. El conjunto de Méndez quiere cerrar la primera vuelta con la que sería la décima victoria de la temporada en el que es ‘Partido de la Jornada', en directo por Teledeporte a partir de las 12:05 horas

Terminar la primera vuelta con diez victorias, ese es el reto que Rivas Ecópolis puede culminar el sábado por la mañana en el ‘Partido de la Jornada' en Liga Femenina. El equipo de Miguel Méndez visita al Cadí La Seu D'Urgell en busca de un nuevo triunfo en una cancha nada sencilla, hasta el momento sólo Perfumerías Avenida y Sóller Bon Día! han logrado salir vencedores del Palau D'Esports.

Será una buena oportunidad para comprobar la evolución de los dos últimos fichajes, Sandra Pirsic y Tijana Krivacevic, algo más rodadas tras haber debutado ya en competición oficial el pasado miércoles. Méndez podrá ya contar también con Essence Carson, de vuelta con el equipo y con ganas de dar un paso adelante tras el parón invernal. Quien no podrá ser de la partida es Elisa Aguilar, la base se ha resentido de sus molestias en el gemelo y está entre algodones de cara a poder contar con ella la próxima semana ante el Montpellier en Euroliga. En cualquier caso, el conjunto ripense cuenta con un plantel de garantías para luchar por una importante victoria para cerrar la primera vuelta.

El rival exigirá máxima concentración, no obstante. El Cadí La Seu D'Urgell lleva camino de firmar la mejor temporada de su historia, con un balance actual de seis victorias y seis derrotas. Como ya se ha mencionado, sólo Avenida y Sóller les han ganado como visitantes. El técnico Andreu Bou cuenta con un núcleo de jugadoras no muy extenso, pero de ciertas garantías, apenas siete jugadoras entran de forma regular en la rotación. Por dentro, la seriedad de Jones y Nicholls y los centímetros de Pirsic y Krivacevic serán muy necesarios para contrarrestar la altura de sus pívots: Nwagbo y Stevenson se llevan la mayoría de los minutos, pero De Ciman y Sten, que rozan los dos metros, pueden condicionar los emparejamientos. Pero la gran amenaza en el conjunto catalán es Adrianne Ross, jugadora que anota con facilidad (17'7 puntos por encuentro, además de 5'3 rebotes), bien secundada por la base Karklina y la alero Cristina García, quien está protagonizando un buen regreso a la primera categoría tras varias temporadas en LF2.

Rafa Gallego
RIVAS ECÓPOLIS

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.