Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2012/01/07 CENTROS UNICO CANOE, TIENE UNA VISITA COMPLICADA IRLANDESAS
ImageEl Centros Unico Real Canoe vuelve a la competición y lo hace a una de esas canchas en las que no se siente muy a gusto, la de Irlandesas de Bilbao. Sin ir más lejos, uno de los campos en los que se perdió el año pasado y ante un equipo entrenado por Luis Ledesma y que en la actualidad marcha en la 7ª posición con una marca de 7 victorias y 5 derrotas. Las canoístas no quieren volver a ser sorprendidas y rebasadas por otro equipo de la zona media de la tabla, pero saben que si no dan su 100% las de Irlandesas pueden derrotarlas como ocurrió el año pasado o esta misma temporada en Galdakao frente al GDKO

Los entrenamientos volvieron para las amarillas el pasado 26 de diciembre. El equipo ha realizado una mini pretemporada con dobles sesiones donde la preparación física ha vuelto a ser la protagonista. Julia Domecq ha asumido mucho protagonismo en estas últimas sesiones y la preparadora física del Centros Unico Real Canoe está contenta de la evolución del grupo.

El equipo viajará en la mañana del sábado ya que el encuentro se disputará el domingo a las 12:15 horas. Lidia Gesteira si no hay novedad de última hora, disputará su segundo partido con las amarillas.

Irlandesas es un equipo donde el producto nacional es el que tira del carro. El quinteto base está formado por Maitena Vega en la dirección de juego, Estefanía Pérez y Laura Jornet en los aleros y Patricia Valiente y la norteamericana Challis Pascucci en la pintura.

Para las rotaciones, Luis Ledesma utiliza jugadoras como Carla González en el base, Amaia Tena, Beatriz Torres y la norteamericana Samantha Child en el perímetro y Sheila Alaña, Ainhoa García en la pintura.

La jugadora que más valora por parte de Irlandesas es Laura Jornet, que a su vez es la máxima anotadora del equipo con 11 puntos por choque. Laura es la jugadora que más minutos disputa, con una media de 35 por choque. La mejor ayuda de la valenciana en la pintura es Patricia Valiente, máxima reboteadora del equipo, pero jugadoras como Sheila Alaña, Estefanía Pérez o Maitena Vega completan un equipo duro, correoso que además en su cancha sólo cedieron con el Tanit Ibiza y Las Gaunas de Logroño y fue en el pasado mes de Octubre.Para Pablo Roldán, este partido se debe afrontar "Como cualquier otro. Hay que dar nuestro 100% desde el principio y no escatimar esfuerzos ya que Irlandesas es un equipo difícil de jugar, que suele poner muchos problemas al equipo rival con su defensa y que compite muy bien en su casa. Nosotros hemos reanudado los entrenamientos después de las vacaciones con ganas de seguir mejorando lo que antes no salía e incidir en nuestros puntos fuertes con el objetivo de estar lo mas arriba posible. Ellas me imagino que habrán hecho lo mismo. Creo que hemos trabajado bien el aspecto físico durante estos días y que técnicamente vamos creciendo como equipo, como ya hemos dicho alguna vez un poco mas despacio de lo que queríamos pero poco a poco vemos resultados, así que espero que el esfuerzo realizado por todos se vea reflejado en la pista".

Sobre la importancia de seguir sumando victorias en la Liga, Pablo nos decía que "Creemos firmemente que es lo mas importante, seguir sumando. Perder uno de estos dos partidos que nos queda para terminar la primera vuelta, nos haría dar otra vez un pasito hacia atrás que no nos podemos permitir después del buen partido que hicimos contra Alcobendas en casa. Nos vino muy bien esa victoria. Ahora mismo por nuestras cabezas solo pasa acabar la primera vuelta con tres derrotas, la que llevamos ahora...veremos si somos capaces".

Les contaremos el lunes, lo que esperamos sea la primera victoria del 2012.

C.Romero
realcanoe.es

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.