Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2012/01/07 MUCHO QUE GANAR Y POCO PERDER PARA EL PALACIO
El renovado Palacio de Congresos de la Liga Femenina de baloncesto juega su segundo partido de 2012 enfrentándose al Perfumerías Avenida de Salamanca (19 horas en el pabellón municipal de Santa Eulària). El conjunto ibicenco tratará de aplicarse la máxima de 'mucho que ganar y poco que perder' ya que lograr el triunfo esta tarde es muy complicado. El rival del PDV es el segundo clasificado de la fase regular y vigente campeón nacional y de la Euroliga.


El bloque charro, con una plantilla plagada de jugadoras estelares, como la estadounidense Dewanna Bonner o la española Marta Fernández, solo ha perdido un encuentro en lo que llevamos de campeonato. Ha sido ante su eterno rival, el Ciudad Ros Casares, con el que cayó 55-89.

Bonner es la jugadora más valorada de la plantilla salmantina. Ha disputado casi 326 minutos repartidos en once encuentros, en los que ha anotado un total de 184 puntos, ha capturado 70 rebotes, ha repartido 17 asistencias y ha recuperado 12 balones. Además, es la sexta máxima anotadora de la Liga con 16,73 puntos por partido.

En el Palacio se aferran a la buena imagen ofrecida por el equipo en el último encuentro en la pista del Hondarribia-Irún. A pesar de la derrota, las cuatro jugadoras debutantes (Eva Yepes, Sarah Chan, Jil Bettonvil y Marlou de Kleijn) estuvieron bien y pueden ayudar a su nuevo equipo, que hoy no tiene bajas para medirse al Perfumerías.


Miguel Ángel Ortega, entrenador del Palacio de Congresos de la Liga Femenina, reconoció ayer que ganar hoy al Perfumerías Avenida de Salamanca es prácticamente una misión imposible, por lo que su conjunto afrontará el partido con la intención de «plantar cara» a un rival que es un «muy buen equipo».

Además, para el preparador de las pitiusas el encuentro servirá para que los últimos fichajes «vayan metiéndose en la dinámica» de la máxima categoría del baloncesto femenino nacional y cogiendo ritmo de cara a partidos un poco más accesibles para las posibilidades del PDV.

Se mostró optimista porque dijo que «cada día que pasa» ve mejor a las últimas incorporaciones y destacó la buena actuación que firmó De Kleijn en el último duelo ante el Hondarribia

diariodeibiza.es
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.