Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2012/01/05 EL CELTA AL FIN SUELTA LA MANO
ImageImageEl Celta femenino logró la tercera victoria de la temporada al derrotar al Sóller Bon Día!, tercer clasificado, en un partido no apto para cardiacos en Navia. Las viguesas llegaron a ir perdiendo por 12 puntos, pero la confianza en sus posibilidades hizo que llegara esta balsámica victoria.

El partido comenzó con buenas sensaciones tras las dos primeras acciones que permitieron al Celta ponerse por delante 5-0. Todo fue un espejismo, ya que no tardaron en aparecer los fantasmas que asolan al equipo vigués desde el comienzo de temporada y que provocan que los aros se hagan más pequeños de lo normal. El problema va más allá del simple fallo en el tiro, ya que afecta a la mentalidad de las jugadoras. Después de errar tres lanzamientos, las siguientes acciones de las viguesas acabaron con pasos y balón para las rivales que, sin hacer gran cosa, conseguían ponerse por delante.

El Sóller llegó a Navia con la lección bien aprendida. A los siete minutos de juego, con ventaja de cinco puntos, se colocó en una defensa en zona 2-3 que terminó de bloquear a las viguesas. El primer cuarto finalizó con un dato significativo y que marcaba la diferencia en el marcador, 6 puntos para el Sóller. El Celta no conseguía pasar del 33 % de acierto en el tiro de dos, por el doble del cuadro mallorquín, el 66%.

El segundo cuarto comenzó con dos acciones que pudieron matar a las viguesas. Sóller anotaba dos triples consecutivos que le permitían marcharse con 12 puntos de ventaja (21-33). Colinas solicitó un tiempo muerto y en cierto modo consiguió deshacer el desaguisado. La defensa viguesa se mostró un poco más centrada consiguiendo frenar el juego interior del Sóller, mientras que en ataque dos canastas de Marta Canella y Marina Delgado dieron aire. Los porcentajes en los tiros se igualaron, con un 48% para el Celta y un 55% para el Sóller, lo que se reflejó en el marcador al descanso (40-45).

El tercer cuarto fue de ida y vuelta. Las mallorquinas abrieron las distancias a 8 puntos, pero una vez más las viguesas no se vinieron abajo. El equipo de Colinas jugaba a rachas. Esa fue la tónica del cuarto. El Celta había mejorado en defensa. En ataque Dantas y Traore llevaban el peso. Las selecciones de tiro eran mejores, aunque no llegaba para voltear el marcador.

El partido no perdió intensidad en los últimos diez minutos. Sóller tenía problemas para atacar. Apenas anotó dos puntos en cuatro minutos. El equipo vigués seguía mejorando en ataque, lo que permitió el empate local.

Los siguientes ataques fueron una locura. Jorge Méndez solicitó un tiempo muerto para recolocar a su equipo. El Celta se colocó en zona. Dantas puso el 65-63. Sóller estaba bloqueado mentalmente. Los errores comenzaron a sucederse. Nadie quería asumir la responsabilidad en el tiro. Los tiros libres decidían. La precipitación en ataque del Celta provocó que Sóller igualara a falta de tres minutos. Todo empezaba de nuevo.
El último minuto de juego se inició con 71-69. Un fallo en ataque llevó a Colinas a pedir un tiempo muerto a 46 segundos para el final. Traore empató para Sóller a 33 segundos y nuevo tiempo muerto de Colinas. Sara Gómez, a falta de 16 segundos, anotó un tiro libre. El ataque de Sóller acabó en tiros libres para Ferrari, que falló los dos. El Celta respira.

Celta 72: Delgado (15), Gómez (9), Traore (12), Dantas (18), Adams (9) -cinco inicial- Kooij (5), Centeno (2) y Canella (2).

Sóller 71: Ocete (16), Ferrari (18), Traore (14), España (6), Csaszar (10) -cinco inicial- Suárez (7) y Quirante (0).

Parciales: 18-24, 22-21, 18-16 y 14-10.

Raúl Rodríguez
farodevigo.es

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.