Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2012/01/05 TRABAJADA VICTORIA PARA EMPEZAR EL AÑO
ImageImageRivas Ecópolis sumó una victoria importante en su regreso a la Liga Femenina ante Gran Canaria 2014 La Caja de Canarias en un partido que las de Méndez llevaban perfectamente controlado durante la primera mitad, pero que se complicaron en una mala racha mediada la segunda parte, en la que las visitantes llegaron a ponerse a seis puntos de diferencia. Con este triunfo, Rivas Ecópolis se sitúa a uno de la decena con un partido para terminar la primera vuelta.


Sin querer dar espacio a la sorpresa, Rivas Ecópolis salió a la cancha con fuerza y apretando en defensa para establecer desde el principio diferencias a su favor. Asjha Jones hacía la primera canasta del partido y se complementaba bien con una Elisa Aguilar muy activa. Especialmente desde la defensa, las de Méndez se escapaban en el marcador (10-2) cuando Domingo Díaz pidió el primer tiempo muerto, con poco más de cuatro minutos para el final del primer cuarto. No cambió mucho la dinámica del partido, Rivas Ecópolis mantuvo su dominio total y, con 19-5 en el marcador, hacían su debut oficial los últimos fichajes del equipo, Tijana Krivacevic y Sandra Pirsic. La eslovena anotó, desde la línea de tiros libres sus primeros puntos, para cerrar el primer cuarto con un marcador de 26-8. La diferencia en la valoración al término del primer periodo era definitoria de la desigualdad, con +41 para las ripenses y -7 para las canarias. A un menor ritmo se disputó el segundo cuarto del partido, en el que Rivas administró bien la ventaja, pero sufeirndo un parcial de 0-5 que obligaba a Miguel Méndez a pedir un tiempo muerto cerca del descanso, con objeto de no perder la amplia renta que el equipo (38-25). Con ventaja de 14 puntos se llegó al término de la primera parte del partido. Elisa Aguilar, con once puntos, y Vega Gimeno, con diez, eran las máximas anotadoras del partido.

Un triple de Anna Cruz abrió la segunda mitad del partido, en la que Rivas Ecópolis salió con una renovada intensidad al parquet. Mostrando agresividad en defensa -forzó algún final de posesión en el cuadro rival- y mostrando paciencia en ataque, las de Méndez ampliaron la ventaja. Al cuadro canario le costó tres minutos y medio anotar su primera canastra y pagó, además, el hecho de que Astou Ndour cometiese pronto su cuarta falta personal. Siempre con cómodas ventajas, el equipo de Méndez bajó algo el listón al final de ese tercer periodo, cuando las canarias llegaron a ponerse a doce puntos de distancia (56-44). Y aún alcanzaron la barrera de los diez puntos al comienzo del último cuarto. Miguel Méndez pedía un tiempo muerto después de que el equipo enganchase cuatro minutos sin anotar.

El conjunto visitante pasaba por sus mejores momentos, y un tiro libre anotado por Vanessa Ble cargaba de emoción la recta final del partido (57-51). Por fin Sandra Pirsic anotaba una canasta para darle aire al equipo (60-51), continuada por otra fina suspensión de Asjha Jones, que dejaban a Rivas Ecópolis once puntos por encima y al técnico rival pidiendo un tiempo muerto, con tres minutos por delante. Un triple de Clara Bermejo dejó sentenciado ya el partido, colocando a Rivas Ecópolis en 65-55 con un minuto para el final del partido. Laura Nicholls cerró el partido con una canasta que dejaba el marcador en 67-57.

Miguel Méndez: "Era importante empezar el año con una victoria. Comenzamos bien el partido, jugando duras en defensa y sabiendo encontrar las opciones en ataque, pero no supimos rematar el partido a tiempo. Nos faltó algo de aportación del banquillo, lo que también es normal, porque estamos en una fase de transición acoplando a las jugadoras nuevas. Nos costó volver a jugar de forma ordenada, pagamos las molestias de Elisa Aguilar en un tendón... Pero logramos asegurar la victoria en la recta final".

Próxima cita:
LIGA FEMENINA. Cadí La Seu D'Urgell - Rivas Ecópolis, sábado 7 de enero, 12:00 horas (TeleDeporte).

Rafa Gallego
RIVAS ECÓPOLIS

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.