Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2012/01/04 EL CELTA CONTRA SU TRAUMA OFENSIVO
ImageEl Celta femenino vuelve a la competición, detenida durante las vacaciones navideñas, con la disputa en el Polideportivo de Navia, a partir de las 20.30 horas, de la penúltima jornada de la primera vuelta del campeonato. Las viguesas reciben al Sóller Bon Día!, el equipo revelación de la temporada que llega situado en la tercera plaza y se juega su presencia en la fase final de la Copa de la Reina. Bien diferente es la situación de las celestes, que afrontan uno de los partidos necesarios para cimentar la permanencia en la categoría. Su registro actual, de dos victorias y nueve derrotas, las sitúa empatadas con el penúltimo clasificado, que cierra la zona de descenso.

El equipo vigués ultimó ayer la preparación del partido de esta tarde. Una preparación en la que tanto el técnico como las jugadoras también tuvieron que pensar en el choque del próximo sábado en Girona, en la primera ocasión de la temporada en que juegan por primera vez entre semana, lo que obliga a viajar pocas horas después de finalizar el choque ante el Sóller. El calendario de la Liga Femenina se ha comprimido y esta situación se repetirá a lo largo de la segunda vuelta, lo que obliga a administrar esfuerzos.

Las jugadoras célticas se entrenaron con absoluta normalidad después de su regreso de las vacaciones de Navidad. El equipo incluso pudo disputar un amistoso ante el Carmelitas para recuperar el ritmo de competición y no pasar tantos días sin jugar. Aunque es cierto que ese choque de preparación no ayudó a que desapareciese el mal endémico que lastra al Celta esta temporada, el pobre acierto en el tiro a canasta. "Tenemos que coger confianza, ya que el aro se nos hace muy pequeño y eso es un problema", admite el preparador céltico, Carlos Colinas.

Sobre este aspecto, Colinas apuntaba que la escuadra "necesita un mayor equilibrio ataque-defensa. Hacemos un buen trabajo interior, con Damiris y Adams sobre todo, pero ese buen trabajo no se traduce en anotación. Ese es nuestro gran problema, el poco acierto que tenemos a la hora de tirar a canasta". Las lagunas de anotación en determinadas cuartos han provocado que el Celta perdiese encuentros que había encarrilado bien. Sucedió en la última jornada de 2011, ante el Cadi La Seu.

Ese encuentro, no obstante, dejó alguna buena noticia. Una de las incógnitas del equipo es saber si Aya Traore mantendrá el mismo nivel mostrado en el último partido disputado por las viguesas ante La Seu. "La verdad es fue el mejor partido que le he visto desde que está en el Celta", admite Colinas. "Sabemos que no es una líder, pero supo asumir la responsabilidad y asumió su papel y para nosotros eso es muy importante". Traore no ha encontrado hasta ahora una línea de continuidad en su juego. Se incorporó tarde debido a la Copa África, ha pagado la falta de descanso e incluso tuvo que viajar a su país con la campaña ya iniciada a causa del fallecimiento de su padre. En el club esperan que ahora pueda lograr estabilidad.
Sobre el partido de esta tarde, el entrenador del Celta femenino apunta que "es un partido muy complicado, ya que ellas se van a jugar sus opciones de disputar la fase final de la Copa de la Reina en Navia, ya que en la última jornada se miden al Ros Casares (líder imbatible a todas luces). Van a venir a por todas, aunque su objetivo ya lo han dejado avanzado con las victorias que lleva".

Sobre las bajas del Sóller, Colinas indicó que "la que posiblemente noten más es la de Swords, pero hay tres jugadoras que siguen en el equipo y que se han mostrado a un gran nivel a lo largo de toda la primera vuelta, como son la base Gabi Ocete, la alero Paola Ferrari y la pivot Astou Traore. Además, debutará la húngara Csaszar que reforzará el juego interior del Sóller".

El entrenador vigués se despedía reconociendo que "a pesar de las dudas que se ciernen sobre nosotros, el partido es un partido ganable, y sería muy importante sumar".
Pabellón: Navia. Hora: 20.30. Árbitros: Carpallo Miguelez y Rodríguez Cubero.

Raúl Rodríguez
farodevigo.es

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.