Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2012/01/04 CITA DE CAMPANILLAS PARA EL CAJA RURAL TINTOS DE TORO
El Caja Rural Tintos de Toro regresa a la competición después del parón navideño. El conjunto naranja visita hoy miercoles (20.30 horas) al Perfumerías Avenida, campeón de Europa y de Liga, en el encuentro correspondiente a la duodécima jornada del campeonato, jornada con la que se cierra la primera vuelta en la Liga Femenina. Las de Juan de Mena tratarán de sumar su quinto triunfo ante un rival que tan sólo ha cedido una derrota en lo que va de competición.


De este modo, a priori, el conjunto local parte como claro favorito para llevarse el triunfo, aunque, como es lógico, el Caja Rural Tintos de Toro tratará de competir, practicar su baloncesto y, si es posible, dar la sorpresa y sumar una nueva victoria, que le permitiría auparse a la zona media de la tabla y alejarse de las posiciones de descenso y más tras la derrota que el lunes sufrió el Obenasa (64-77) ante  el Girona y que deja al próximo rival del Caja Rural Tintos de Toro anclado con sólo dos victorias.

De cara a este encuentro, Juan de Mena tendrá la baja segura de Lisa Karcic, que estará ausente los próximos dos meses tras la lesión en el menisco que se produjo en el último encuentro del año 2011. A su vez, Aja Parham es duda por culpa de un virus estomacal, aunque parece que sí podrá saltar a la pista de «Würzburg».

Y por si los contratiempos fueran pocos, cuando en la tarde de ayer estaba acabando el entrenamiento de la plantilla naranjan, el nuevo fichaje del conjunto dirigido por Juan de Mena, Sabine Niedola, pisó mal y tuvo que abandonar la cancha con un esguince de tobillo que, salvo sorpresa, le va a impedir debutar en la noche         de hoy ante el potente equipo    salmantino del Perfumerías Avenida.

En cuanto al rival, el Perfumerías Avenida afronta el choque con el objetivo de sumar su undécima victoria en el campeonato. Las salmantinas, vigentes campeonas de la Liga Femenina, tan solo cedieron una derrota en su pista, durante el pasado año, en competición doméstica, ante el Ros Casares, y, por lo tanto, se presentan como un rival temible para el Caja Rural Tintos de Toro.

Después de lograr dos de los tres títulos en liza en la pasada campaña, el Perfumerías Avenida, una vez más, dirigido por Lucas Mondelo, se vio obligado a renovar su plantilla tras las salidas de baloncestístas  como Anna Montañana, Sancho Lyttle, Silvia Domínguez o Alba Torrens.

En su lugar, llegaron jugadoras de la talla de Dewanna Bonner, Luci Pascua o Marta Fernández, que, junto a la presencia en el equipo de algunas de las mujeres más destacadas del año anterior, como Marta Xargay o Erika de Souza, que es duda hoy por culpa del restraso de su vuelo desde Brasil, conforman un bloque que vuelve a ser temible.

Asi las cosas, se presenta un duelo realmente complicado para el Caja Rural Tintos de Toro, pero, a la vez, realmente ilusionante. Las naranjas tienen la oportunidad de vencer en «Würzburg» como lo hicieron en la Copa Federación Castilla y León y tratarán de aprovechar al máximo sus opciones en este primer duelo del año.

El C.B. Virgen de la Concha y el C.D. Zamarat, dos clubes zamoranos a los que les une una estrecha relación, han decidido establecer una serie de acuerdos de cara a los compromisos ligueros que sus primeros equipos tienen que afrontar este próximo domingo, día 8 de enero en el pabellón «Ángel Nieto».

Dado que sus respectivos encuentros se celebrarán en la tarde del citado domingo, uno a continuación de otro, las directivas de ambos clubes han acordado una serie de descuentos para los aficionados de ambos conjuntos.

De este modo, los espectadores que acudan a presenciar el derbi provincial de la Liga EBA entre el Fidalgo Vecino  y el CB Zamora Grupo Inec Queso Zamora que tendrá su hora de comienzo a las 16. 30 h. , disfrutarán de un cincuenta por ciento de descuento en el precio de la entrada, presentando el carnet de socio del Club Deportivo  Zamarat. Igualmente podrán adquirir los nuevos «pins» del club de la Concha al precio de dos euros.

Del mismo modo, todos aquellos que quieran acudir al encuentro de Liga Femenina entre el Zamarat Caja Rural Tintos de Toro  y el Obenasa a partir de las 19:00 horas tan sólo tendrán que abonar la cantidad de cinco euros presentando el carnet de abonado del C. B. Virgen de la  Concha o la entrada del partido celebrado con antelación correspondiente a la Liga EBA.

Con esta iniciativa, ambos clubes pretenden atraer a un buen número de aficionados a las gradas del pabellón «Ángel Nieto» con el aliciente de ver a los tres representantes zamoranos de mayor nivel en el mundo de la canasta provincial en una sola jornada

laopiniondezamora.es
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.