Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2012/01/04 RIVAS ECÓPOLIS RECIBE AL GRAN CANARIA 2014 CON GANAS DE EMPEZAR BIEN EL AÑO
ImageRivas Ecópolis recibe al Gran Canaria 2014 La Caja de Canarias en el primer partido oficial del año 2012, un interesante duelo entre dos de los equipos más atractivos de la competición y en el que las de Méndez tratarán de arrancar con buen pie tras el parón navideño en el debut oficial de los últimos fichajes. El partido podrá seguirse por FEBtv.com a partir de las 17:30 horas.

Tras ‘meter la primera' con un amistoso ante Fundal Alcobendas, llega el momento de comprobar que la maquinaria está bien engrasada para ir acercándose a la velocidad de crucero. Por delante, un mes decisivo para el futuro de Rivas Ecópolis en todas las competiciones, y todo comienza el miércoles 4 de enero ante el Gran Canaria 2014 La Caja de Canarias. El equipo de Miguel Méndez quiere comenzar una racha positiva aprovechando el factor Cerro del Telégrafo para dejar atrás las dos últimas derrotas con las que se cerró el año 2011. Quedan dos jornadas para el final de la primera vuelta -visita a La Seu D'Urgell el próximo sábado-, y el único objetivo pasa por lograr la decena de triunfos.

Gran Canaria 2014 La Caja de Canarias supone el primer obstáculo. El equipo que dirige Domingo Díaz ocupa ahora la octava posición con un balance de cinco victorias y seis derrotas, y presenta también caras nuevas. Tras comenzar el año con buenas sensaciones, el club insular ha contratado a Lisa Lee, alero de 1'83 procedente del campeón portugués, para añadir más potencial a un equipo en el que brillan especialmente D'Andra Moss, anotadora compulsiva, y la prometedora pívot Astou Barro Ndour, una fuerza ya a sus 17 años, buena capacidad de lanzamiento, y a quien Méndez conoce bien tras ganar con ella la plata en el Europeo U18, después de que la jugadora de origen senegalés se colgase el bronce mundial U19. Quien no viajará a Rivas será la base Yurena Díaz, de baja tras haberse operado en diciembre de una hernia discal.

Rivas Ecópolis buscará imponer su renovado juego interior, sumando a la eficiente y regular aportación de Laura Nicholls y Asjha Jones los centímetros que han venido a aportar Sandra Pirsic y Tijana Krivacevic. La eslovena ya ha evidenciado su buen estado físico, mientras que la húngara espera disputar sus primeros minutos superando un proceso febril. A su alrededor, defensa e intensidad han de ser las claves para empezar el nuevo año 2012 con buen pie.

Rafa Gallego
RIVAS ECOPOLIS

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.