Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2012/01/02 LA SALVACIÓN EN 7 PASOS

ImageA pesar de que todavía faltan dos jornadas para la conclusión de la primera vuelta del campeonato (para el Celta este miércoles en Navia ante el Sóller y el sábado en Girona), todos los equipos de la Liga Femenina comienzan a analizar la segunda vuelta del campeonato y sus opciones. La celebración de los Juegos Olímpicos obliga a disputar una segunda vuelta relámpago, ya que la quince jornadas se disputan en los tres primeros meses del año


Carlos Colinas, entrenador del Celta femenino, y su cuerpo técnico han analizado más que de sobra la segunda vuelta del campeonato. Tanto ellos como la plantilla tienen marcadas en el calendario las fechas en las que el equipo vigués se jugará la permanencia en la categoría.
El Celta jugará siete partidos en casa en la segunda vuelta del campeonato, la mayor parte de ellos ante rivales directos en la lucha por la permanencia. Lejos de Vigo, las de Colinas disputarán dos partidos a vida o muerte, y el resto serán choques en los que no hay nada que perder pero sí mucho que ganar.

Aunque corresponde a la primera fase, el partido del miércoles en Navia ante el Sóller es el primero de la lista del Celta. El cuadro mallorquín ha realizado una primera vuelta de vértigo con ocho victorias y tres derrotas que han dejado al equipo de Jorge Méndez en una privilegiada tercera posición con ocho victorias y tres derrotas, lo que le asegura la permanencia, aunque no su presencia en la Copa. Sin embargo, el equipo ha sufrido varios cambios en este periodo de vacaciones, por lo que puede ser una buena oportunidad para las viguesas de sumar la tercera victoria de la temporada. El apoyo de la afición en Navia debe ser determinante. Tres días después las viguesas visitan Girona, un campo complicado en donde una victoria puede valer su peso en oro.

El día 14 de enero comienza la segunda vuelta. Las viguesas deberán certificar la permanencia en los meses de enero y febrero, en donde se medirán a cinco rivales directos en la lucha por la permanencia. El camino hacia la salvación comenzará en Zamora ante el Caja Rural, equipo que venció por un punto en As Travesas.
El camino seguirá en Vigo ante el Ibiza, colista de la competición y serio candidato a perder la categoría, más por los problemas económicos que sufre que por sus actuaciones deportivas. La siguiente parada en el calendario de las jugadoras celestes pasa el 8 de febrero por Burgos, otro de los equipos que marcan esa lucha por la permanencia.

As Travesas y Navia asumirán el protagonismo en los próximos tres compromisos claves del equipo vigués. El 11 de febrero viene Hondarribia, el 18 Obenasa Navarra y el 6 de marzo Cadi. Tres partidos que van a decidir el futuro del equipo vigués. El resto de partidos, Perfumerías Avenida, Ros Casares, Rivas, Girona, Canarias y Zaragoza son de esos partidos en los que ganar supondría un valor añadido.
Jugadoras y cuerpo técnico del Celta son conscientes de que la permanencia pasa por Vigo. Una continuidad en la máxima categoría que supondría un espaldarazo definitivo para uno de los equipos más jóvenes y con menor presupuesto de la categoría, lo que le daría la razón a aquellos que en su día realizaron esta apuesta pese a las voces que la consideraban demasiado arriesgada

Raúl Rodríguez
farodevigo.es

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.