Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2011/12/31 AITANA CUEVAS NUEVA JUGADORA DEL THETREND CORTEGADA
ImageAitana Cuevas, pívot madrileña de 25 años y 187 centímetros de altura, es la nueva jugadora del Thetrend Social Cortegada, club al que llega procedente del ADBA Avilés debido a los problemas económicos que arratra la entidad asturiana.

El fichaje de Cuevas, como explica el propio técnico Pepe Vázquez "no es un parche de 4 meses, estamos pensando en el futuro porque se trata de una jugadora joven con progresión, y a la vez con experiencia, que nos aportará mucho al grupo". Y es que Cuevas formada en la cantera del Estudiantes, contabiliza ya siete temporadas en LF2. Fue internacional sub 21 y ha jugado tres fases de ascenso con el Zamora, consiguiendo el objetivo en la última temporada.

En los partidos que disputó esta temporada con el ADBA, Cuevas promedió 13 puntos y 9 rebotes por partido, siendo la líder en anotación del equipo de Avilés, al que curiosamente se enfrentará el Cortegada en la primera jornada de 2012, por lo que Cuevas debutará frente a algunas de las que fueron sus compañeros este año. Otras, como Berta Chumillas, también optaron por abandonar el club avilesino.

Con la llegada de Cuevas, que el lunes se incorpora a los entrenamientos, el Cortegadfa se convierte en el amo del rebote de LF2, puesto que la madrileña es la segunda máxima capturadora de la Liga por detrás de Ylenia Manzanares, con la que coincidió hace varias temporadas en el Zamora.

"Se trata de una jugadora con rebote y que actúa bien al poste bajo, es la mejor opción que nos ofrece el mercado" dice Pepe Vázquez, satisfecho con el recambio que el club le proporcionado tras la marcha de Earnesia Williams. "Aunque es joven, junto a Ylenia y Montse debe liderar al grupo y ser un espejo en el que se miren las otras jugadoras de este equipo.

diariodearousa.com
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.