
Nacida en la localidad de Szekszard, Andrea Csaszar es una pivot de 29 años y 2'00 metros de estatura, internacional con su país tanto en categorías inferiores como en la absoluta, que se incorporará al Sóller Bon dia! procedente del equipo suizo Sdent Helios VS Basket, con el que estaba disputando la EuroCup Women con una media de 8,7 puntos y 6 rebotes por partido.
Tras su paso por la universidad norteamericana de Kent (2000-2004), Csaszar se incorporó al Hondarribia-Irun de la Liga Femenina española, donde coincidió con Ana Suárez.
Después de tres temporadas en el conjunto vasco, del 2004 al 2007, jugó un año en Francia, en las filas del COB Calais, desde donde volvió a España la temporada siguiente, la 2008/2009, esta vez para militar en el Estudiantes, donde coincidiría durante unos meses con la actual jugadora del Sóller Bon dia! Pao Ferrari.
En la temporada 2009/2010 se incorporó al Rivas Ecópolis, que acabaría tercero en la competición nacional.
Después de un año alejada de las pistas por maternidad, Andrea Csaszar empezó la temporada en Suiza, desde donde llega a Sóller para contribuir al juego interior del equipo, que ha quedado maltrecho tras la partida de Carolyn Swords y de la lesión de Stefi Miteva.
El técnico Jorge Méndez ha declarado que "la incorporación de Andrea, dentro de las opciones del mercado, será de gran ayuda al equipo, especialmente por su estatura. Su experiencia en España, habiendo coincidido con varias jugadoras del equipo, hará que su adaptación sea más fácil".
joventutmariana.com