Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2011/12/27 ASJHA JONES: "ME ECUENTRO EN BUENA FORMA PARA JUGAR MEJOR AHORA"
ImageCon unos promedios de 18 puntos y 9 rebotes en la Euroliga, y muy cercanos a ellos en la Liga Femenina, además de mostrar de forma regular una gran ética de trabajo, Asjha Jones se está convirtiendo en uno de los grandes nombres a nivel europeo de la presente temporada. Echándose el equipo a sus espaldas en una temporada en la que el equipo ha sufrido una complicada plaga de lesiones, la ala-pívot originaria de New Jersey muestra en cada partido y en cada entrenamiento una gran determinación por hacer bien su trabajo. Nos tomamos un tiempo después de un entrenamiento para charlar con una jugadora que nunca tiene un 'no' en su boca no importa cuán cansada esté.

Llegando al parón navideño, ¿cómo estás viendo tu temporada en particular?
Bueno, aquí estoy rodeada de buenas jugadoras y, hasta el momento, creo que he estado jugando bien (OK), pero espero que pueda hacerlo mejor después del parón.

Tras haber jugado en las Connecticut Sun al lado de una pívot fuerte como es Tina Charles
(Asjha Jones promedió 13'3 puntos y 6'4 rebotes en la última Liga Regular de la WNBA), ¿cómo te sientes ahora que eres la principal referencia interior en Rivas Ecópolis?
Es algo diferente para mí, aquí tengo que jugar más con el físico, mostrarme más dura en la pintura...

Incluso en tus anteriores etapas jugando en Europa, estabas acostumbrada a no ser la referencia clara del equopo. En tu situación actual, ¿te sientes cómoda siendo la jugadora a la que buscar en el equipo, teniendo la responsabilidad de firmar buenos números de forma regular para ayudar al equipo a ganar?
Sí, en realidad está bien. A veces se hace duro ver que la defensa rival está muy pendiente de mí, pero cuando las compañeras van a los bloqueos y me dejan espacios, se hace más sencillo para mi. Es difícil y duro, no estaba acostumbrada a jugar tantos minutos, pero ahora que ya he alcanzado una buena forma ya no se hace complicado.

Transcurridos tres meses en la temporada, ¿cómo ves las opciones para que Rivas Ecópolis alcance algo grande esta temporada?
Bueno, últimamente hemos alternado buenas actuaciones con otras peores pero espero que tras el parón todas encontremos nuestro ritmo y nos mostremos más consistentes.

El próximo verano se disputan los Juegos Olímpicos, ¿resulta una motivación especial para ti regresar a la selección de Estados Unidos?
Oh, nunca he participado en unos Juegos Olímpicos anteriormente, y después de haber jugado en el último Mundial, definitivamente es un objetivo para mi. Realmente quiero mostrar lo mejor de mí para conseguir acudir a los Juegos. Hace dos años no jugué en Europa, de modo que este año tengo una gran oportunidad de encontrar mi ritmo y recuperar mi mejor momento como jugadora de baloncesto.

Tu entrenador en las Connecticut Sun, Mike Thibault, afirmó en su momento que lo que más admiraba de ti era tu ética de trabajo, ¿crees que es una de las principales claves para explicar tu larga carrera rindiendo a un gran nivel?
Sí, sin duda es un aspecto muy importante. Siempre voy al máximo y trato de hacer lo que es mejor para mi equipo. No soy una jugadora egoísta y trato de asegurarme de que la gente que está a mi lado piensa del mismo modo.

Más allá del baloncesto, tienes una reputación como diseñadora de zapatos con tu línea de calzado Takera (nota: es el segundo nombre de Asjha). ¿Cómo empezaste con ello?
Jajaja... Bueno, en realidad es una necesidad, tengo unos pies bastante grandes y se me hace complicado encontrar un calzado bonito, ¡así que decidí hacerlos por mi misma! Y ahora me dedico a diseñar calzado de moda para chicas con tallas grandes, trato de hacerlos más populares y espero que pueda traerlos a España.

Un dato curioso, se dice que cuando tenías 13 años ya usabas una talla 13 en la medida americana.
Sí... ¡De hecho, alcancé esa talla cuando aún tenía doce años! Era una chica muy joven con una talla muy grande, realmente se hacía duro.

De modo que tú diseñas calzado, y tu compañera Essence Carson está también en el mundo de la música. ¡Parece que Rivas Ecópolis ha dado esta temporada con una pareja de norteamericanas con sensibilidad artística!
Jajaja... Sí, estamos orgullosas de ser algo más que jugadoras de baloncesto, intentamos hacer otras cosas y tener pasión también por ellas.

Anteriormente has jugado en el este de Europa, ¿cómo te encuentras personalmente ahora que has llegado a Rivas Ecópolis?
Oh, es fantástico. La ciudad está muy bien, España es un país precioso, en ocasiones puedo ver el sol, puedo conducir un coche con libertad... En Rusia, por ejemplo, no puedes tener realmente ese tipo de vida y aquí hay muchas más opciones para vivir.

Rafa Gallego
RIVAS ECÓPOLIS
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.