Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2011/12/22 UN ENTIERRO DE PRIMERA?

El Sóller Bon Dia! Se luce ante UNB Obenasa Lacturale, 100-73, en el que podría ser el canto del cisne del club en Liga Femenina.

El club de la Vall sigue sufriendo de forma furibunda la crisis económica, pocos han acudido a la llamada de ayuda desesperada de  la entidad sollerica que ve como el sueño de la liga femenina que empezó hace diez años se desvanece.

Ha llegado la hora de las medidas desesperadas en la entidad de Sóller y estas han afectado a Cristina Sousa y Brittany Spears, que ya no volverán a la Vall después de la vacaciones navideñas y que recibieron el homenaje de público y directiva tras la conclusión del partido, pero estas medidas podrían no ser las últimas si nadie hace nada al respecto. El club ha llamado a todas las puertas que ha podido, en palabras de Joan Puigserver: "Hemos hecho todo lo que hemos podido" pero esas demandas no han sido escuchadas y han obligado al club ha empezar a tomar medidas dramáticas, toda vez que el equipo ha sellado virtualmente la permanencia, a la vez que irónicamente sellaba su pase a la Copa de la Reina.

El partido en sí no tuvo demasiada historia. UNB ofreció buenas sensaciones de inicio con un 2-6, pero enseguida empezaron los sufrimientos para el conjunto de César Rupérez que en poco más de dos minutos encajó un 12-1 que puso al Sóller Bon Dia! 14-7 arriba en el ecuador del cuarto. Obenasa pasaría a intercalar canastas en la anotación sollerica, que encontraba rápida y fácilmente el camino al aro, y serían los propios fallos de las locales los que darían a las navarras la opción de ponerse a cuatro puntos, 24-20, a dos minutos del final, pero rápidamente reaccionaron las locales con dos canastas de Astou Traoré y Pao Ferrari para entrar en el segundo  cuarto 28-20 arriba.

El Joventut Mariana mantuvo el impulso en el segundo y, tras una canasta de Melissa Dennet para las navarras, las locales hicieron un 10-0 en cuatro minutos, en el que Carolyn Swords y Brittany Spears sumaron 4 pts cada una, con Ana Suárez aportando los dos restantes, para poner al equipo 38-22 arriba. Dennet cortó la sangría tras 4:15. Pero Brittany Spears había entrado en calor y su equipo lo aprovechó para cerrar el partido ya en el segundo cuarto. La alero estadounidense sumó 17 pts de los 31 de su equipo en el cuarto, pero lo que más daño hizo fue su racha de tres triples consecutivos, que noqueó a las visitantes, iniciando el último de ellos un 13-0 que acabó de dejar fuera de combate a las visitantes (57-28) que acabaron llegando al descanso 59-32 por detrás tras un triple de Amra Dapo, después de que Brittany Spears hiciera el 59-29 previamente.

Tras el descanso el conjunto de Jorge Méndez dominó el juego aprovechando las facilidades defensivas que otorgaba Obenasa, sin necesidad de hacer una gran defensa y consumió el partido intercambiando  canastas con el cuadro visitantes, culminando un buen partido llegando a los 100 pts y sellando el billete para la Copa de la Reina y la virtual permanencia.

Ver estadística FEB


MIQUEL BORDOY CANO
LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.