La jugadora norteamericana del Arxil Rachel Alliston abandona la disciplina del club pontevedrés después de disputar solo nueve jornadas a las órdenes de Mayte Méndez. La jugadora, que llegaba al equipo pontevedrés pocos días antes del inicio de la competición en la Liga Femenina 2, ha decidido ejercer una cláusula de su contrato que permitía a cualquiera de las dos partes rescindir de forma unilateral el acuerdo el pasado 18 de diciembre, después de que su agente estadounidense se descolgase pidiendo una cantidad inasumible para el club arxilista para que Alliston continuase en el equipo.
El director deportivo del Arxil, Lino Vázquez, se mostró contrariado por la pérdida de esta jugadora, especialmente por la manera en la que se ha gestado esta rescisión de contrato. «En las últimas semanas había hablado con la jugadora explicándole que teníamos interés en seguir contando con ella, y en ningún momento dio muestras de no querer continuar con nosotros. Incluso habíamos llegado a un acuerdo con su agente en España para aumentar en un 5 % su ficha», señaló Lino Vázquez.
«El problema llegó cuando el jueves su agente en Estados Unidos nos comunicó que ejercerían la cláusula de rescisión después de pedirnos una cantidad inasumible por nuestra parte, que superaba el doble de la cantidad pactada a principio de liga», precisó.
La pérdida de la pívot estadounidense es un contratiempo para el equipo arxilista, que ahora deberá decidir si refuerza el equipo con otra jugadora de características similares.
«Todavía no tenemos claro si supliremos la baja de Alliston, el presupuesto es el que es y debemos ceñirnos a él», afirmó Lino Vázquez, que añade que «solo si encontramos algún mirlo blanco en el mercado nos plantearemos incorporar a una jugadora en las próximas semanas, pero si no es así estoy convencido que las jugadoras que tenemos actualmente están capacitadas para mantener el nivel del equipo».
Pese a todo, el Club Baloncesto Arxil
«agradece a Rachel Alliston la entrega y el compromiso demostrado con la camiseta del Arxil y le desea la mejor de las suertes» tras su breve paso por el club pontevedrés, al que llegó hace poco más de dos meses y en el que anotó 160 puntos en los nueve partidos disputados en la Liga Femenina 2, convirtiéndose en la máxima anotadora del equipo en lo que va de competición.
Álex Méndez
lavozdegalicia.es