Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2011/12/16 UNA SEMILLA QUE FLORECE

ImageEl futuro parece asegurado para el Celta femenino de baloncesto, que cuenta con varias jóvenes cuyo talento no ha pasado desapercibido por los técnicos de la Federación Española, que mensualmente elaboran un ránking de jugadoras jóvenes seleccionables y que en esta ocasión han incluido a las célticas María González Centeno, Marta Canella, Marina Delgado y Cristina Loureiro en la lista. Leyre Carrascosa y Laura Alonso, en la Liga Femenina 2, también han sido distinguidas


El trabajo que el Celta femenino está haciendo en el primer equipo con las jugadoras jóvenes no ha tardado en dar sus frutos. Así se pone de manifiesto en un informe elaborado por la Federación Española, que se lo hace llegar a todos los técnicos de la competición. Mensualmente, la Federación elabora un ránking de las jugadoras jóvenes seleccionables, en función de su participación en la Liga Femenina, la Liga Femenina 2, la Liga Universitaria Americana, las competiciones europeas y la Primera División Nacional.
En lo referente a la Liga Femenina, el Celta cuenta con cuatro jóvenes talentos €María González Centeno, en el puesto seis, Marta Canella, Marina Delgado y Cristina Loureiro€. La presencia céltica prosigue en la Liga Femenina 2, en donde están Leyre Carrascosa en el puesto doce, y Laura Alonso que aunque está en Carmelitas, se formó en el equipo vigués.

Analizando la última información facilitada por la Federación, solamente el Gran Canaria cuenta con más jugadoras en este ránking que el club vigués. Astour Ndour, 17 años, y Leticia Romero, 16 años, encabezan la lista con una valoración media de 12 y 10 respectivamente. Queralt Casas, de Man Filter, y Laura Gil, de Hondarribia, con 19 años cada una, siguen en el ránking con un promedio de siete. La quinta posición es para Mariona Ortiz, del Zamora, con una valoración media por partido de cinco.

La celeste María González Centeno es la sexta jugadora de este grupo, 18 años, que ha jugado el mismo número de partidos, nueve, aunque con menos minutos disputados que la clasificadas por delante. La viguesa lleva anotados 37 puntos, atrapados 21 rebotes y ha dado siete asistencias. Buenos números teniendo en cuenta que es su debút en la máxima competición femenina.

En la zona noble de la clasificación se asoma la base Marta Canella, que a sus 16 años ha asombrado a todos en sus primeros minutos de juego en la Liga Femenina. La viguesa se ha hecho un hueco entre las jugadoras seleccionables.
Una inoportuna lesión truncó la marcha de Marina Delgado, que se perdió varios partidos de competición, por lo que ahora deberá esforzarse al máximo para recuperar el terreno perdido y ascender de la undécima posición que ocupa en estos momentos.

Por su parte, Cristina Loureiro espera tener más presencia en el equipo vigués, aunque esta temporada lo tendrá complicado en su primer año como jugadora de pleno derecho del primer equipo, aunque compartiendo puesto con el equipo júnior, en donde también busca su presencia al final de temporada en el Campeonato de España.

En la Liga Femenina 2, Leyre Carrascosa busca en Valladolid los minutos que no tendría en el cuadro celeste. De momento su proyección está siendo muy positiva, y ocupa la décima plaza en la lista de jugadoras seleccionables de la categoría, de un total de cien, ya que no hay que olvidar que esta categoría está llena de jugadoras jóvenes que quieren dar el salto.

Raúl Rodríguez
farodevigo.es

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.