Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2005/10/27 EL ARXIL COMERVÍA DE LF2, REINA DE LA INTIMIDACIÓN BAJO LOS TABLEROS

Pontevedra|Mayte Méndez, entrenadora del Arxil Comervía, había fichado en verano a la bosnia Delibasic y a la chilena Tatiana Keshler para asegurar el apartado del rebote. La balcánica había acreditado una media de 8,2 rebotes la temporada pasada en el Femenino Cáceres, y la sudamericana ,8,7 capturas por partido en su aventura en el CPN Porto. Los resultados no se han hecho esperar en este primer tramo de liga.

Tras cuatro jornadas consumidas en LF y LF 2, el cuadro pontevedrés lidera la estadística de rebotes. En total 164, repartidos en 117 en defensa y 47 en ataque. No hay club que le supere. En la Liga Femenina, el equipo más solvente es el Acis Incosa León, con 161, (105-56) y en la división de plata el único que le puede ‘toser' algo en esa faceta es el Segle XXI, del Grupo B de LF2, con 151 rebotes (106-45). En el grupo A de la LF 2, su dominio es tan aplastante que a continuación aparece el Extrugasa, con 139 (88-51). Eso provoca también que sea el equipo más resolutivo en cerrar el rebote en su canasta (117), superando los 106 del Segle XXI, y los 111 del Universitat de Barcelona, de Liga Femenina.

Todo gracias a esa filosofía especial que marca Mayte Méndez, de rebote y transiciones rápidas, que siempre ha inculcado a sus equipos temporada tras temporada.

La base está en el cuarteto de jugadoras configurada por Selma Delibasic (54 rebotes), Natalia Soage (30), Tatiana Keshler (25) y Linnea Liljestrand (14). El trío mágico para el juego interior ‘verde' -la sueca es jugadora de línea exterior- están dando incluso mejor resultado que en la faceta de tiro (entre las tres suman 120 puntos).

La bosnia se salió en el primer partido con el Universidad de Málaga (17 capturas, 16 en defensa). La de Sarajevo asegura que "solo se trata de estar en el sitio exacto cuando tira la rival. Este equipo trabaja bien este concepto y todas ayudamos. Hay que seguir trabajando en esa buena línea porque la base de ganar un partido de baloncesto es asegurar el mayor número de ataques, y eso se hace con rebotes". La bosnia aclara que "no soy una jugadora que se destaque por la altura. Lo fundamental es mentalizarse que hay que ir a por el balón". Selma indica que en esta liga "estoy comprobando que hay prototipo de jugadoras específicas para ser decisivas en el rebote y otras en ataque. Para mi es fundamental adaptarse a ambas facetas".

La chilena Tatiana Keshler también da su particular visión de esta destacada faceta: "Cuantos más rebotes cojamos mas posibilidades hay de ganar un partido. Con esa mentalidad salgo a cada partido". La ala pivot de 24 años dice que no hay secretos para recoger un balón: "Simplemente, saber jugar tus bazas en el bloqueo a la jugadora rival y no perdonar a la hora de ir a por el balón". La ex jugadora de la liga lusa asegura que "Mayte siempre está enfatizando este aspecto del juego y cada vez que salimos a la pista es casi un objetivo prioritario antes que anotar".

www.diariodepontevedra.com

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.