Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2011/12/12 EL DÍA DE LA MARMOTA EN EL PALACIO
ImageSandra Pirsic pondrá rumbo a Rivas. La mayoría de partidos del Palacio de Congresos esta temporada parecen sacados de la película El Día de la Marmota porque se repite el guión jornada tras jornada. El equipo de Santa Eulària lucha hasta la extenuación, pelea cada balón, reacciona cuando peor le van las cosas, pero cuando las fuerzas fallan por la escasez de jugadoras (quedaron eliminadas las pívots Pirsic y Denti) el partido se esfuma, como ayer ante el Mann Filter. De esta manera cae la novena derrota sin que el panorama cambie un ápice en el club, que es lo más preocupante.

Un 2-9 de inicio no barruntaba buenas sensaciones para las locales a los cuatro minutos de juego. Poco a poco el plantel de Miguel Ángel Ortega fue entrando en calor y gracias al rebote ofensivo de Denti y Pirsic y a la defensa zonal 2-3 se metió en partido (12-13, m.8). Esta circunstancia provocó el tiempo muerto de Víctor Lapeña. A renglón seguido, dos tiros libres de Scanlon dieron la delantera a las pitiusas por primera vez en el choque (14-13, m.9).

Las santaeulalienses dejaron escapar la buena inercia con la que acabaron el primer acto y con un arranque dubitativo en ataque, menor intensidad defensiva y una falta técnica a Miguel Ángel Ortega permitieron a las zaragozanas irse once arriba (16-27, m.13). La defensa en zona de las ibicencas, sobre todo en las esquinas, les pasaba factura, puesto que ahí su rival anotaba con comodidad. Entretanto, Aina Denti y Sandra Pirsic cometieron la tercera falta antes del descanso mermando el ya corto juego interior del PDV. En ésas, el Mann Filter volvió a estirar las rentas (21-35, m.19).

El Palacio no quiso tirar el partido a la basura y reaccionó tras el asueto reglamentario con un parcial de 14-0 (38-37, m.27), a pesar de jugar sin Pirsic, que cometió su cuarta falta a los tres minutos de juego. Los primeros dos puntos del cuadro maño en el tercer acto llegaron con dos tiros libres de Monroe, lo que indicaba que la defensa santaeulaliense había subido enteros. A falta de dos minutos para llegar el cuarto Sandra Pirsic hizo su quinta falta y el quinteto visitante aprovechó la circunstancia jugando balones interiores.

En un abrir y cerrar de ojos, el quinteto aragonés se marchó trece arriba (42-55, m.32) y obligó a Ortega a parar el partido con un tiempo muerto, que de nada le sirvió porque su adversario siguió incrementando las diferencias (42-57, m.36). A partir de ahí el equipo de Santa Eulària jugó sin pívots, ya que Denti también fue eliminada por cinco faltas. Cuando el partido ya estaba finiquitado hubo tiempo para ver jugar, nuevamente, a la júnior Sandra Banegas en el último minuto. Aun así, la casta de las jugadoras merece un aplauso a pesar de las nueve derrotas.

Reacciones

Miguel Ángel Ortega, entrenador del Palacio
Las chicas han hecho un esfuerzo máximo y tengo que felicitarlas»
El técnico del Palacio, Miguel Ángel Ortega, dijo que su equipo hizo un partido «bastante digno». «Las chicas han hecho un esfuerzo máximo y tengo que felicitarlas», señaló el entrenador, quien agregó que lo que más le gustó fue que sus jugadoras vieron que podían ganar y se lo creyeron. «Hasta que no ves a Dios no crees que existe», resaltó. Sobre la inminente marcha de Sandra Pirsic, comentó que había oído el rumor, pero no le dio «importancia».

El dato

Sandra Pirsic pondrá rumbo a Rivas
La pívot del Palacio de Congresos Sandra Pirsic abandonará la disciplina del club de Santa Eulària en las próximas fechas. La jugadora, que no ha decidido cuándo se irá (es probable que tras el parón navideño) sí ha determinado que se marchara al Rivas Ecópolis. El motivo es el mismo que provocó la salida de Melissa Dennett, el económico. El hecho de que el club haya abierto las puertas a todas las jugadoras que encuentren acomodo en otros equipos y las dudas sobre si van a cobrar las mensualidades provocan esta nueva marcha, que deja al PDV con una sola pívot, Aina Denti

diariodeibiza.es
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.