Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2011/12/11 RIVAS ECÓPOLIS LOGRA UNA CLARA VCTORIA ANTE EL CELTA DE VIGO
ImageImageRivas Ecópolis mantiene su buena trayectoria liguera tras una clara victoria sobre el Celta Baloncesto, en un choque que quedó decidido tras un parcial de 14-0 al comienzo de la segunda mitad. Con este triunfo, el equipo de Méndez se coloca con un balance de 8-1, igualado en la tabla con Perfumerías Avenida y a un partido del Ros Casares, próximo equipo en visitar el Cerro del Telégrafo.

Essence Carson abrió con mucha fuerza el partido, con ganas de agradar, y suyos fueron los primeros cuatro puntos del partido. La americana lideraba a un buen Rivas Ecópolis, que con 8-2 en el marcador anunciaba una buena tarde para el equipo. Así fue, pero hubo que esperar para ver la mejor versión del equipo, pues el Celta empezó a funcionar, especialmente en ataque, y se acercó a diferencias de en torno a los cuatro puntos, de la mano de una buena Damiris Dantas y Adams, bien en la pintura. Asjha Jones y Vega Gimeno, saliendo desde el banquillo, recuperaron la mordiente para Rivas Ecópolis, y Anna Cruz logró un '2+1' poner algo de diferencia, de cuatro puntos al final del primer cuarto (23-19).

Jelena Dubljevic abrió la lata en el segundo periodo, y Carson continuaba produciendo, pero el equipo vigués no se rendía, y un triple de Sara Gómez dejaba el partido en 36-32. En ese momento, un gran triple de Vega Gimeno volvía a permitir a las ripenses establecer algo de tierra de por medio, y con esa ventaja de siete puntos se llegó al final de la primera mitad. Partido bien encaminado, pero aún abierto.

Y fue al salir del túnel de vestuarios cuando Rivas Ecópolis mostró, ahora sí, su mejor cara. Una salida con 6-0 de parcial obligaba al técnico visitante, Carlos Colinas, a pedir un tiempo muerto, sin demasiado éxito, pues lo que vino a continuación fue otro parcial idéntico, y otra 'llamada a filas'. En total, el parcial que decidió el partido para las ripenses fue de 14-0, con todas las jugadoras de Méndez produciendo y defendiendo con agresividad. Fue la visitante Marta Canella la que logró romper el parcial, pero Celta apenas anotó siete puntos en este definitivo cuarto. Una canasta de Jelena Dubljevic servía para llegar, por vez primera en el encuentro, a la barrera de los 20 puntos de diferencia (61-41), resultado con el que se llegó al último periodo. Ya un trámite en el que las de Méndez lograron ampliar aún más la renta -ganando en todos los cuartos- y en los que las jóvenes Marina Lizarazu y Kourtney Treffers tuvieron sus minutos.

Miguel Méndez:
"Nos costó un poco entrar en el partido, fue cuando conseguimos que las cinco jugadoras funcionaran bien en defensa cuando conseguimos una buena ventaha para ganar el partido. En el descanso arreglamos y ajustamos lo que estaba fallando. El Celta es un equipo joven y esa falta de experiencia les pesa en ocasiones. Para nosotros, este tipo de partidos nunca son fáciles, después de un encuentro muy peleado en la Euroliga. Las jugadoras no son máquinas, pero este es nuestro trabajo. A mi no me gusta hablar de cansancio, entre otras cosas, porque no es verdad, el equipo está preparado para jugar dos partidos a la semana a un alto nivel, ahora mismo las jugadoras están bien físicamente."

Próxima cita: EUROLIGA. Sparta&K Moscow Region - Rivas Ecópolis. Miércoles 14 de diciembre, 18:00 horas (Vidnoje, Rusia).

Rafa Gallego
RIVAS ECÓPOLIS
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.