Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2011/12/09 RIVAS NO LOGRA LA REMONTADA ANTE EL KOSICE
ImageGood Angels Kosice salió victorioso del Cerro del Telégrafo en un duro partido en el que las de Méndez lograron remontar y ponerse por delante bien entrado el último cuarto. Un fatídico minuto y medio sirvió para que el equipo eslovaco recuperase la ventaja y arrancase una victoria que deja a Rivas Ecópolis con un balance de 5-4 en la Euroliga.

Los primeros minutos del encuentro fueron muy positivos para Rivas Ecópolis, que comenzó imponiendo su ritmo sobre la cancha y mostrando un buen acierto en el lanzamiento exterior, Anna Cruz ponía el 5-2 en el marcador y Asjha Jones, muy activa, sacaba dos jugadas de dos más uno para dejar el luminoso en 13-7. En ese momento salió al partido Erin Lawless desde el banquillo eslovaco, y el partido cambió su fisonomía. El equipo visitante ajustó su defensa, empezó a mover el balón con mucha rapidez en ataque, y encontró varias situaciones para lanzar desde buenas posiciones. Lawless, con tres triples durante este primer cuarto, fue quien mayor partido sacó, aunque Rivas Ecópolis aún mandaba en el marcador. Fue durante el segundo cuarto cuando el Good Angels Kosice empezó a tomar la iniciativa, con una buena salida y defendiendo fuerte. Apenas dos canastas en juego anotó el equipo de Méndez durante este periodo, aunque la buena defensa evitaba que las visitantes cogiesen una mayor ventaja. La tercera falta cometida por Lawless a falta de tres minutos para el descanso ayudaba a atemperar la situación, aunque era el equipo eslovaco el que mandaba por 30-34.

La reacción tardó en llegar, y los primeros minutos de la segunda mitad aún no eran en absoluto buenos para el equipo ripense, que tardó cuatro minutos en anotar su primera canasta en juego. Good Angels Kosice nunca llegó a sobrepasar la barrera de los diez puntos de diferencia, pero hizo falta que Asjha Jones abriese la lata y que Clara Bermejo continuase el trabajo con un triple para empezar a mostrar signos de vida. Con 39-47 en el marcador, emergió la figura de Jelena Dubljevic, que dio un paso adelant para hacerse ella sola con el control del partido. Un triple, un dos más uno y otra cesta más eran suficientes para empatar el partido a 47 puntos, ocho consecutivos para la ala-pívot montenegrina. Con ese marcador se llegó al final del tercer cuarto, todo por decidir.

El último cuarto presentó dos caras bien diferenciadas. Laura Nicholls se hacía fuerte en la pintura para que las locales volviesen a ponerse por delante en el marcador por vez primera desde hacía veinte minutos, y poco después Elisa Aguilar acercaba un poco más la victoria con un certero triple, que obligaba al técnico eslovaco a pedir un tiempo muerto. Reacción visitante a lo grande, un triple de Erin Lawless dejaba el parcial en 0-12, Good Angels Kosice siete puntos por encima a 1.44 del final, lo que obligaba a Miguel Méndez a pedir otro tiempo muerto. Un triple de Elisa Aguilar le daba vida a su equipo (59-63), y Dubljevic tuvo un lanzamiento para acercarse aún más, pero la falta de fortuna y una gigante Vieru defendiendo los tiros ripenses imposibilitaron culminar la remontada. Aún hubo tiempo para que Bojovic robase un balón, Elisa respondiese con un triple y el técnico visitante pidiese un tiempo muerto con cinco segundos por delante y balón para Kosice. Suficiente bagaje para cerrar el partido con victoria visitante.

Próxima cita: LIGA FEMENINA. Rivas Ecópolis - Celta Baloncesto. Sábado 10 de Diciembre, 19:00 horas (Cerro del Telégrafo).

RIVAS ECÓPOLIS
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.