Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2011/12/04 EL CELTA TOMA AIRE EN PAMPLONA
ImageImageEl Celta femenino se llevó el duelo de necesitados ante el Obenasa Lacturale, tomando aire en la lucha por la permanencia en la Liga Femenina. Tras esta victoria, las viguesas ocupan la décima posición en la clasificación, compartiendo victorias con Caja Rural Vinos de Toro y Hondarribia, y con una victoria ante el cuadro canario y dos con el colista, el Palacio de Congresos de Ibiza. El próximo fin de semana, el equipo de Carlos Colinas visita al Rivas Ecópolis de Miguel Méndez, en el segundo partido consecutivo lejos del pabellón de As Travesas.


Carlos Colinas, entrenador del cuadro vigués, afirmaba en las horas previas al encuentro, que había que mejorar los porcentajes para tener opciones. Pasar de un 34% al 54% para un equipo como el Celta es muy importante, y una vez conseguido, el equipo pudo pelear hasta el final por la victoria.
El Celta de los últimos diez minutos de juego de ayer fue el Celta de las grandes ocasiones. Tras el descanso habían iniciado una remontada que no querían que cayera en saco roto, y a cuatro minutos para el final consiguieron ponerse por delante en el marcador.

La igualdad fue la tónica general del encuentro en los primeros quince minutos de partido. Los nervios atenazaban a ambos equipos, que no arriesgaban la posesión del balón, cometiendo demasiados errores en los pases. A cinco minutos para llegar al descanso, el cuadro pamplonica vencía por dos puntos de diferencia, 19-17.
Ahí llegó el momento de bajón de las viguesas, que desaparecieron del campo permitiendo que el Obenasa se marchara en el marcador, aunque sin conseguir diferencias importantes que sirvieran para dejar el encuentro sentenciado.
Al descanso la victoria local era por nueve puntos, 36-27, y aunque no estaba todo perdido, había que hacerlo bien en la segunda parte para intentar darle la vuelta al partido y llevarse la victoria.

El técnico vigués ejerció de psicólogo en el tiempo de descanso, ya que al comienzo del tercer cuarto, el Celta femenino no se parecía en nada al de los minutos finales del segundo parcial. Un ajuste defensivo, en el que había que las navarras no tuvieran cómodas posiciones de tiro, y un mejor acierto en el lanzamiento a canastas, permitieron al equipo vigués comenzar a recortar las diferencias, y a diez minutos para la conclusión la desventaja ya era de tan sólo cinco puntos.

El equipo vigués comenzó lanzado el último cuarto, mientras que las dudas comenzaron a apoderarse del cuadro navarro. A cinco minutos para el final, las viguesas se pusieron a un punto tras un triple de Leonie Kooij, 57-56, obligando al técnico navarro a solicitar un tiempo muerto.

A un minuto y veintitrés segundos para el final, el Celta se ponía por delante en el marcador, 57-62, lo que llevó al técnico navarro a solicitar su segundo tiempo muerto. Damiris Dantas se convirtió en los instantes finales en la heroína del Celta, al no temblarle la mano desde la línea de tiros libres. Por su parte Asurmendi fallaba en los tiros libres, lo que permitió al cuadro vigués mantener los tres puntos de ventaja.
Los segundos finales fueron agónicos, fallando de nuevo Asurmendi desde la línea de tiros libres, lo que permitió al equipo vigués mantener dos puntos de ventaja a tres segundos para el final, con posesión de balón. Una victoria importante que permite tomar aire a las viguesas en la lucha por conseguir la permanencia en la categoría

farodevigo.es
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.