 El equipo colegial recibía en la mañana de domingo al colista del grupo B, el Bons Aires mallorquín, con el ánimo de cosechar una victoria más y asentar sensaciones obtenidas en las últimas semanas.
No hay rival fácil. No hay rival que vaya a regalarte nada. Y así ha comenzado el partido, con un correoso Bons Aires tratando de aguantar el alto ritmo impuesto por Irlandesas desde los primeros compases. Orden y disciplina en ataque, conjugado con seriedad y concentración defensiva, ha sido lo que ha permitió al equipo local endosar un parcial de 22-8 en los primeros diez minutos de partido. Trabajo en equipo, un grupo acertado y con ganas de más. Las visitantes no lograban encontrar su sitio, no se mostraban cómodas ante un rival con ideas más claras y con el acierto de cara al aro.
La distancia en el segundo periodo no hacía sino aumentar. Aunque las visitantes mostraban una ligera mejoría, las locales no bajaban el pistón y tras un bache de pequeños despistes, el marcador al descanso reflejaba un contundente 43-23. El partido quedaba prácticamente sentenciado. La segunda mitad era más de lo mismo; muy activas las locales que salen en este periodo con un fuerte ritmo logrando un 2+1 inicial, un bonito contraataque y una canasta de dos puntos. Las mallorquinas a penas ponían resistencia y la superioridad colegial se corroboraba a medida que avanzaba el encuentro. Tercer periodo 64-39.
El último cuarto sigue con la misma tónica, son estos minutos los que han servido a las colegialas para mantener el ritmo de juego, ser conscientes de lo importante que es estar al máximo nivel hasta el final, y para cerrar un partido donde el trabajo y el orden han tenido su recompensa. 87-53 marcador final. Gran trabajo de equipo y especial mención para cuatro jugadoras que han logrado superar los diez puntos: Patricia Valiente (18), Laura Jornet (18), Estafanía Pérez (15), y Maitena Vega (21). Por último, dos aspectos a señalar en el partido de hoy; por un lado el debut de la canterana Uxue Lekerika, y por otro los minutos que va teniendo Ainhoa García, también jugadora del filial pero que participa con regularidad en los entrenamientos del primer equipo.
Merecida victoria y buen resultado que asienta a Irlandesas en la parte media de la clasificación.
Esta semana de entrenos será más corta, puesto que las colegialas se desplazarán el jueves a Madrid a visitar la difícil cancha de Alcobendas, un equipo fuerte que tan solo acumula 2 derrotas.
CD IRLANDESAS |