Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2011/12/04 PERFUMERÍAS AGUANTA AL ROS LOS PRIMEROS 30 MINUTOS
ImageImageAvenida ya tiene otro objetivo y es positivo que tras un varapalo como el sufrido ante Ros Casares se marque rápidamente una nueva meta para olvidar este encuentro. De momento, el partido en Italia ante Schio del miércoles y, a medio plazo, la posible revancha ante las valencianas en la Copa.

Y es que Ros Casares se presentó en Salamanca con su equipo de gala a pesar de las molestias que arrastra Lyttle y el bajo estado de forma de Jackson. Con un equipo que puede hacer rotaciones constantes sin bajar el nivel del cinco que está en la cancha, las de Hejková son un rodillo.

Comenzaron, sin embargo, los dos equipos de manera muy pareja, con tanteos similares donde el protagonismo absoluto era para el juego interior en ambas bombillas. De hecho, en los cinco primeros minutos de partido fueron Bonner, De Souza, Lyttle y Wauters las únicas en anotar.

Sin embargo, Ros comenzó a hacerse fuerte en el partido gracias al rebote ofensivo, que controló y de qué manera, para terminar la primera mitad del partido con 24 rebotes en su haber, por solo 13 de Avenida. Una brecha demasiado importante.

Otra de las brechas por las que el juego de Ros se 'coló' fue la falta de respuesta contundente de los recambios interiores de Avenida cuando las 'titulares' no rindieron al 100% (De Souza está 'tocada' y Bonner, renqueante de su faringitis).

Pero si en el primer cuarto fueron Sancho, Murphy y Wauters las que destacaron, en el segundo apareció Isabelle Yacoubou, que hizo un daño terrible en la zona salmantina, mostrando una gran movilidad para su corpulencia.

Con diez abajo, pues, se marchó Avenida al descanso, aún con esperanza de seguir en partido. Y así lo hicieron durante el tercer cuarto, en el que incluso las charras se pusieron a 5 gracias en parte a una zona que logró parar el constante sumatorio ofensivo de las valencianas. Sin embargo, a la hora de 'rematar', Avenida se topó con sus propios errores para perdonar la vida a Ros es esos minutos. Al final, empate a 14 en este parcial y de nuevo 10 puntos de diferencia para encarar los 10 últimos minutos (48-58).

Y ahí sacó Ros su rodillo. Un equipo más fuerte físicamente, con un número impresionante de jugadoras aptas para disputar 35 minutos por encuentro en cualquier equipo destrozó a Avenida al final del encuentro con un parcial de 7-31 en el que las charras ya bajaron los brazos. Con incluso 3 rebotes ofensivos por jugada y la aparición estelar de Lauren Jackson, Ros Casares se fue hasta la escandalosa diferencia de 34 puntos

Isabel de la Calle
tribuna.net




-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------






C. ROS CASARES LÍDER TRAS ARROLLAR AL PERFUMERÍAS AVENIDA



Ciudad Ros Casares ha conseguido hoy una contundente victoria por 55-89 sobre el Perfumerías Avenida en el clásico de la Liga Femenina, que se ha disputado en el Pabellón de Würzburg de Salamanca y que ha permitido al equipo valenciano seguir como líder en solitario e invicto en la competición.

El primer parcial ha comenzado muy igualado, pero a partir del minuto cinco el Ciudad Ros Casares se ha puesto por delante en el marcador, de donde no se ha movido en todo el encuentro.

En este cuarto, el ataque se ha concentrado en las jugadoras interiores del equipo valenciano Ann Wauters y Sancho Lyttle, finalizando el periodo con diez puntos de ventaja (10-20).

Perfumerías Avenida ha comenzado el segundo cuarto con un parcial de cinco a cero que la entrenadora del conjunto valenciano ha parado con un tiempo muerto. La pívot francesa Isabelle Yacoubou ha sido clave en este periodo, anotando 13 de los 24 puntos del equipo.

Por su parte, el técnico del equipo salmantino, Lucas Mondelo, ha apostado por un cambio de defensa para poner más problemas al ataque de Ciudad Ros Casares pero a pesar de provocar algunas imprecisiones, finalmente el equipo valenciano ha encontrado buenas opciones ofensivas.

Perfumerías Avenida ha conseguido disminuir la ventaja valenciana en el marcador hasta los siete puntos, pero el triple anotado por Silvia Domínguez ha permitido al Ciudad Ros Casares mantener los diez puntos de ventaja al descanso (34-44).

Al regreso a la pista, el equipo de Lucas Mondelo ha utilizado distintas defensas para disminuir la ventaja en el marcador y siendo una pieza clave para ellos la pívot Erika de Souza, anotando desde posiciones cercanas al aro.

Ciudad Ros Casares ha continuado trabajando mucho sus ataques para conseguir anotar y a pesar de que el equipo local han conseguido ponerse a siete puntos, tal y como ocurrió en el segundo periodo un triple de Silvia Domínguez ha vuelto a poner al conjunto valenciano diez puntos por encima en el marcador (48-58).

En el último periodo, el triple anotado por Laia Palau y los dos contraataques finalizados por Yacoubou ha dado 19 puntos de ventaja en el partido al conjunto valenciano. A partir de este momento Ciudad Ros Casares ha roto el partido y ha ido incrementando la ventaja hasta el final, superando al Perfumerías Avenida por 34 puntos.

La mejor jugadora del encuentro    ha sido la pívot de Ciudad Ros Casares Isabelle Yacoubou con 28 de valoración, gracias a los 21 puntos anotados y los 10 rebotes capturados. Por parte del Perfumerías Avenida, la jugadora más destacada ha sido Isabel Sánchez con 12 puntos, tres rebotes y dos asistencias.

La entrenadora del equipo valenciano, Natalia Hejková, ha asegurado que "ha sido un gran partido. Lo más importante es que hemos luchado hasta el final, que no hemos parado de competir a pesar de la ventaja en el marcador".

La plantilla del club valenciano volverá a entrenar el próximo lunes en el Pabellón Municipal de La Fuente de San Luis, de cara a preparar el próximo partido de Euroliga Femenina en el que Ciudad Ros Casares visitará al Vici Aistes Kaunas lituano el próximo miércoles a las 16.15 horas.


Parciales: 10-20, 24-24,  14-14, 7-31.


PERFUMERÍAS AVENIDA 55:  Antoja (3), Xargay (5), Fernández (4), Bonner (6), De Souza (14) -cinco inicial- Feaster (6), Sánchez (12), Freixanet (0), Pascua (4), Vadja (1).

CIUDAD ROS CASARES 89: Domínguez (12), Palau (11), Veselá (2), Lyttle (11), Wauters (13) -cinco inicial-, Yacoubou (21), Forasté (0), Honti (0), Murphy (10), Jackson (9).

Andrea Gª Ordiñana
C. ROS CASARES.

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.