Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2011/12/03 EN PRECARIO ANTE UN COLOSO
ImageLa travesía en el desierto que ha iniciado el Palacio de Congresos de Ibiza esta temporada en la Liga Femenina de baloncesto vive hoy un nuevo capítulo que perfectamente se puede titular misión imposible. La escuadra ibicenca afronta en precario, con solo siete jugadoras sénior, un reto ante el coloso del Rivas, que es el tercer mejor conjunto de España en la categoría. El partido se disputará a las 19 horas en el pabellón municipal de Santa Eulària.
La baja de Stina Barnert por lesión ha dejado al bloque santaeulaliense aún más mermado de lo que estaba. Además, Vero Ávila no cuenta para el técnico, por lo que Miguel Ángel Ortega solo tiene seis cartas para utilizar: Pirsic, Morales, Scanlon, Tamara Pérez, Rosa Pérez y Denti.

Enfrente estará un Rivas que en las últimas temporadas se ha convertido en la gran alternativa al Ciudad Ros Casares y al Perfumerías Avenida de Salamanca, los dos equipos más potentes de la máxima competición del básquet femenino español. De hecho, ahora mismo es tercero en la clasificación por detrás de las salmantinas y las valencianas.

Las madrileñas, rival al que las pitiusas privaron de ascender a la élite en la temporada 2001-02, miran ahora al club isleño por encima del hombro, presumiendo de una plantilla capacitada para todo. Está formada por jugadoras de calidad contrastada, como son los casos de Laura Nicholls, Clara Bermejo, Anna Cruz, Elisa Aguilar y Amaya Valdemoro. Esta última no podrá jugar ya que sigue recuperándose de la rotura de ambas muñecas, lesión que se produjo en un partido de Euroliga ante el Gospic croata.

En sus filas también está la sexta máxima anotadora de la fase regular hasta el momento. Se trata de Asjha Jones, que acumula 118 puntos en siete partidos, con una media de 16,86. También es la cuarta máxima reboteadora con 63 capturas (48 de ellas en defensa, que la sitúan tercera en este apartado). Jones es, además, la novena jugadora más valorada del curso.

Miguel ángel Ortega: «Tenemos que pelear cada balón»
Miguel Ángel Ortega, entrenador del Palacio de Congresos de Ibiza, se mueve entre la resignación y la obligación de insuflar algo de optimismo en un escenario muy difícil. Ante el Rivas Ecópolis sabe que será complicado sumar la primera victoria, pero pide unidad a sus jugadoras para no deshacer el espíritu de equipo: «Llegamos muy justitos, pero tenemos que dar lo máximo posible. Debemos comportarnos como en Zamora, peleando cada balón y acabar lo más satisfechos posibles», dijo ayer.

«A las jugadoras les digo que debemos dar la mejor imagen porque es algo fundamental», señaló el preparador de las ibicencas. Ortega recalcó que aún no está todo perdido, pero no ha calculado cuántas victorias necesitarían para lograr la permanencia. Más crudo ve el futuro el club en el apartado económico por las dificultades que atraviesa.

De las madrileñas se limitó a decir que tienen «una plantilla de primer nivel» y que el club ha tenido un «crecimiento económico espectacular»

diariodeibiza.es
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.