Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2011/12/02 C. ROS CASARES LUCHARÁ POR EL LIDERATO EN SALAMANCA

Ciudad Ros Casares visita al Perfumerías Avenida después de imponerse en la Euroliga Femenina al Uni Seat Györ, al que casi dobló en el marcador (80-43) en la que fue su cuarta victoria consecutiva en la máxima competición continental, tras superar al Bourges Basket francés y al Galatasaray turco a domicilio, así como al poderoso UMMC Ekaterinburg ruso en La Fonteta.

 

Por su parte, el conjunto salmantino permanece invicto en la Liga Femenina tras imponerse al RC Celta por 20 puntos la jornada pasada, pero en la Euroliga dos han sido los clubes que han conseguido llevarse una victoria de Würzburg: el Fenerbahce turco y el CCC Polkowice polaco en las dos últimas jornadas.

En 50 ocasiones ambos clubes se han visto las caras desde su creación y Ciudad Ros Casares ha vencido en 32 de ellas, 14 de las cuales han sido en la complicada cancha del Perfumerías Avenida.

El choque de mañana tiene el atractivo añadido de reunir sobre la pista a jugadoras que han defendido los colores de los dos conjuntos a lo largo de su carrera deportiva. Erika de Souza, Allison Feaster y Marta Fernández que actualmente forman parte de la plantilla salmantina, militaron en el club valenciano en temporadas anteriores. Además, Silvia Domínguez y Sancho Lyttle se han incorporado esta temporada a Ciudad Ros Casares procedentes del Perfumerías Avenida.

La entrenadora del equipo valenciano, Natalia Hejková, ha afirmado que "llegamos al partido en un buen momento, después de las victorias en Euroliga contra Bourges, Ekaterinburg, Galatasaray y Györ. Como en cualquier derbi, el factor cancha es importante, así que Perfumerías Avenida parte con un poco de ventaja, pero estamos preparados para el duelo".

Por su parte, la capitana de Ciudad Ros Casares, Laia Palau, ha coincidido con Hejková en que están "en un buen momento", pero ha reconocido que "también sabemos que Perfumerías Avenida está bien. No va a ser un partido nada fácil, pero creo que nuestro equipo está preparado para ir allí y ganar"

"Jugamos en Salamanca, así que tienen el factor cancha a su favor, pero las jugadoras de nuestra plantilla que saben lo que es un clásico tienen muchas ganas porque para nosotras, a nivel de España, es importante ir allí y mandar el mensaje de que aquí está Ciudad Ros Casares y esto es lo que queremos hacer y la manera en la que queremos competir", ha añadido Palau.

En principio, ambos técnicos dispondrán de todos sus efectivos para este partido que se podrá seguir en Teledeporte y también se podrá escuchar a través de Ràdio Esport (91.4 FM) y en las conexiones en el ‘Punt a Punt' de Radio Nou (102.2 FM).

 

C. ROS CASARES

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.