La plantilla de Víctor Lapeña ha seguido con los entrenamientos habituales, tras el gran triunfo de Girona, pero no por eso debe haber relajación, sino buen animo y gran tenacidad por el trabajo en grupo que se desarrollo en el Pabellón gerundense.
En el apartado de estadísticas esta semana está destacando la base zaragozana Cristina Ouviña, que acumula ser la mejor en balones robados de toda la Liga Femenina, ya que lleva 21 recuperaciones, es decir 3 por partido, la mejor de todas. También esta muy bien clasificada Ouviña en el apartado de asistencias, ya que lleva 23, siendo 7 de ellas del pasado partido de Girona.
Referente al estado en el que se encuentra su equipo, Víctor Lapeña, lo analiza. "Desde la recuperación de Estela Royo y Maria Revuelto el equipo ha encadenado dos buenas semanas de trabajo, Blanca Marcos puede entrena ya sin máscara y los problemas físicos han desaparecido. Esto nos ha hecho elevar muchísimo el nivel de entrenamientos y lo estamos notando, hemos esperado mucho tiempo para tener continuidad en el trabajo de grupo pero es un alivio poder tener a todas las jugadoras por fin sanas. Ganar en Gerona supuso chocolate para el cerebro, nos deja trabajar sin nervios y pensando cada vez más en los detalles que nos hacen ser mejores.
Y del Zamora y la afición, Lapeña piensa que, "ante Zamora deseo que Mann Filter mantenga la seriedad del último partido, realmente disfrutamos en ataque y fuimos un verdadero equipo en defensa. Le debemos una a nuestra afición después de la derrota con Soller, ellos están siempre con nosotros, hay un público definido y amante del baloncesto femenino, fiel a nuestro equipo, a ellos no podemos fallarles, debemos esforzarnos todos al máximo para ofrecerles a nuestros seguidores el mejor Mann Filter posible
El equipo de Zamora, entrenado por Juan de Mena esta destacando por ser un bloque homogéneo, en el que la máxima encestadora está siendo la ala pívot americana Tyrone Mosby. Bien ayudada por la pívot finlandesa Taru Tuukkanen, la escolta americana Aja Parham y la alero croata Lisa Karcic.
BALONCESTO ZARAGOZA |