Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2011/12/01 RIVAS CAE ANTE SU "BESTIA NEGRA"
ImageEl Gospic CO se convirtió definitivamente en la 'bestia negra' del Rivas Ecópolis esta temporada tras volver a ganar al equipo de Méndez también en Croacia. Las locales lograron imponer su ritmo de juego y anular por completo a un equipo ripense que tampoco tuvo su día en los lanzamientos a canasta. Ya desde los primeros minutos del partido el escenario era completamente favorable al conjunto croata, que se siente mucho más cómodo cuando logra que el equipo rival acepte su propuesta para desarrollar un juego caótico, especialmente cuando tienen el día acertado en los lanzamientos de tres puntos.

 Ivezic y Sandra Mandir estaban afinadas, y desde más allá del 6'75 anotaron sus dos primeras canastas, siendo Asjha Jones quien trataba de devolver los puntos en el aro contrario. Las croatas anotaban con facilidad, no obstante firmaban un 5/8 en triples al término del primer cuarto, ante un Rivas Ecópolis que no le cogía la cara al partido, terminando el primer periodo en 13-20.

Destellos de reacción llegaron tras la reanudación, cuando en tres buenas acciones consecutivas las de Méndez conseguían acercarse a tres puntos de diferencia. Pero a partir de ahí se volvió a apagar la luz para las ripenses, que funcionaban mejor al contraataque que en estático, echando de menos una mejor noche en el lanzamiento exterior (cero de diez fue la estadística en triples), amén de fallar algunas canastas fáciles debajo del aro. Otro arreón croata permitió al equipo de Bralic poner tierra de por medio y llegar al descanso con un resultado de 25-38.

El panorama no mejoró tras la reanudación, Rivas Ecópolis sufría a ambos lados de la cancha y tardó cerca de cuatro minutos en anotar su segunda canasta en juego. Jelena Dubljevic, que aportó algo de mordiente saliendo desde el banquillo, ponía el marcador en 29-41, pero las locales estaban más inspiradas y llegaron a rozar los veinte puntos de diferencia tras una canasta de Vrsaljko, que mandaba en la pintura (35-54). Las de Méndez protagonizaron un conato de remontada, recortando hasta los once puntos de diferencia, pero nunca llegaron a romper la barrera de los diez puntos, lo que habría abierto la posibilidad de victoria en la recta final. Eran las locales las que siempre lograban sacar algún triple cuando Rivas Ecópolis amenazaba con acercarse en el marcador, y eso que las de Méndez aumentaron su nivel defensivo en el último cuarto. Esfuerzo estéril en tanto que no acompañaba una claridad ofensiva suficiente como para amenazar realmente la victoria local. En un último cuarto jugado a muy pocos puntos (10-9), fueron las croatas las que aseguraron la victoria.

Miguel Méndez: "El Gospic CO fue el mejor equipo y por eso nos ganó. Ya desde el principio no fuimos capaces de jugar al máximo de nuestras posibilidades. Lo intentamos pero simplemente no pudimos. Su defensa fue mucho mejor, al igual que su ataque. No fuimos capaces de controlar el partido y por eso perdimos. Mis felicidades para el Gospic CO por su victoria, porque lo merecieron".

Próxima cita: LIGA FEMENINA. Palacio de Congresos Ibiza - Rivas Ecópolis, Sábado 3 de diciembre, 19:00 horas (Ibiza)


RIVAS ECÓPOLIS


© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.