Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2011/11/29 RUBÉN DOMÍNGUEZ: "RIVAS ECÓPOLIS HA SABIDO SER FIEL A UNA VISIÓN"
De vez en cuando viene bien echar la vista hacia atrás para observar un pasado no tan lejano. Charlamos con Rubén Domínguez, entrenador del Aguas de Sousas Ourense y quien fuera entre 2004 y 2007 técnico del Rivas Ecópolis, y nos ofrece algunas claves para entender el crecimiento del club. La clave, paciencia y fidelidad a una idea

Las historias del entrenador Rubén Domínguez y del club Rivas Ecópolis se juntaron en su día en una encrucijada de la que ambos salieron reforzados. El técnico gallego llegó al equipo entonces llamado Rivas Futura durante la temporada 2003/04, la primera campaña del aún joven proyecto en Liga Femenina. "El equipo estaba con un balance de 1-12 y había que recuperar al equipo anímicamente" cuenta el técnico de su primera experiencia. Tocó regresar a la LF2 para rearmarse, "y conseguimos el ascenso, el equipo se metió en su primer año en la Copa de la Reina...". Los cimientos estaban puestos y el club estaba inmerso en el vertiginoso crecimiento de cara a convertirse en lo que es hoy.

Rubén Domínguez pasó desde entonces por el Breogán de la Adecco Oro y actualmente se mueve en la élite de la Plata al frente del Aguas de Sousas Ourense. Destinos y trabajo en su Galicia natal desde donde nunca ha dejado de seguir las evoluciones del Rivas Ecópolis. "No tan desde cerca como cuando estaba en Rivas, pero estoy muy pendiente de lo que hace el equipo, hablo regularmente con gente del club... De alguna manera, yo viví el inicio de la estabilización del club en la élite, y desde el principio advertí que en el club existía mucha ilusión y una idea clara de los pasos que había que tomar. El proyecto estaba en la cabeza de los directivos y me alegra comprobar que el trabajo ha dado sus frutos". El entrenador, además, sigue en cierta medida ligado al club y ha participado en los campus de verano que el equipo ha organizado.

Para Rubén Domínguez la evolución del club ripense tiene "mucho mérito por dos razones principalmente: en primer lugar, porque en el club existía una visión de lo que se quería conseguir, y en segundo lugar, porque siempre ha existido la paciencia necesaria para ser fiel a esa visión". Un ejemplo de esa continuidad fue que, tras la marcha de Rubén Domínguez, quien se hizo cargo de la parcela técnica del club fue su segundo, Javi Fort, "que siguió la misma línea de trabajo en sintonía con el club, siguió trabajando para hacerse un nombre en Europa. El equipo llegó a la máxima competición europea y a Fort le llegaron ofertas para entrenar en el extranjero". A continuación llegó Miguel Méndez, que comparte con Rubén ciudad de nacimiento, Vigo. "Me alegró saber que le llegó esta oportunidad. Su caso era diferente al mío, Rivas supuso mi primera experiencia entrenando a chicas, y Miguel Méndez llegó al club con una sobrada experiencia en la élite, conoce muy bien el mundo. Creo que para él es un gran paso en su carrera, viene de un proyecto en Vigo donde existía mucha ilusión, pero que está un escalón por debajo de lo que es Rivas Ecópolis. Es una persona a la que conozco desde que éramos pequeños y para mí es una alegría verle entrenando al máximo nivel en un club como este".

A nivel personal, explica Rubén Domínguez lo que para él supuso su paso por el club ripense: "Me aportó la primera oportunidad de entrenar en una estructura profesional, anteriormente había dirigido a equipos en la Liga EBA, y en Rivas me encontré con un proyecto ambicioso. Pese al paso por LF2, en el club se respiraba un ánimo de profesionalidad en el que pude desarrollar un trabajo completo, dando pasos para crecer, involucrándome con la cantera... Fue un reto que me preparó para entrenar en otros clubes potentes. Además, tuve la suerte de poder trabajar con jugadoras excepcionales tanto en la cancha como en el trato, como Helen y Silvia Luz, Adriana Santos, etcétera...".

RIVAS ECÓPOLIS
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.