Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2011/11/27 EL CORTEGADA SE BLOQUEA ANTE LA BUENA DEFENSA DEL UNIVERSITARIO DE FERROL
ImageImageThetrend Cortegada encajó su segunda derrota en liga, de nuevo en casa, al caer ante el Universitario de Ferrol por 65-80 en un duelo en el que la defensa visitante en la segunda parte y el acierto de las ferrolanas en el tiro exterior, con 12 triples, fue una losa demasiada pesada para las locales.

La puesta en escena de las vilagarcianas fue esperanzadora con un parcial de 10-2 y un juego rápido, pero poco a poco Ferrol endureció su defensa y antes del final del primer período ya estaba por delante, 15-16. En el segundo parcial empezó el carrusel de triples de las visitantes, liderado por Raquel Asensio, que acabó con seis, mientras las locales tenían problemas de faltas en sus interiores. Cuando peor estaba el duelo, el Cortegada reaccionó y se marchó al descanso con el mando en el electrónico, 32-29.

El partido comenzó a decantarse en favor de las de Lino López en el tercer cuarto. La superioridad de las visitantes en la pintura y su buena defensa les permitió tomar una renta de 12 puntos, 40-52 a falta de dos minutos. El Cortegada no se rindió y un triple de Gilabert y una canasta de Claudia Aponte dejaban la renta en 7. La dinámica en el último período siguió igual, las locales a remolque ante un rival inspirado desde la línea de tres puntos. Williams trataba de liderar sin acierto la reacción del Cortegada, pero a falta de cinco minutos las ferrolanas mandaban por 10 puntos, 53-63. Las jugadoras de Pepe Vázquez no bajaron los brazos y siguieron trabajando para volear la situación, pero para entonces el Universitario de Ferrol ya tenía muy claro que el de ayer iba a ser un punto de inflexión en su mal inicio de campeonato. Un triple de la ex del Cortegada Veselka Todorova a falta de 2 minutos ponía la ventaja visitante por encima de la decena, 59-70, de ahí al final el Universitario Ferrol todavía acertaría con un par de triples para dejar el marcador final en 65-80, que demuestra que la clasificación en la que llegó situado el Ferrol a Vilagarcía no se correspondía con el potencial de esa plantilla.




Thetrend Cortegada 65: Andrea Ríos (8), Montse Gilabert (21), Salomé García (2), Earnie Williams (9), Ylenia Manzanares (8) -quinteto inicial- Claudia Aponte (5), Bea Fontán (-), Dita Liepkalne (6) y Amy Syll (6).

Universitario Ferrol 80: Snikkers (14), Asensio (20), Pedrals (5), Repella (9), Korpivaara (21) -quinteto inicial- Fernández (1), Todorova (10) y Tenreiro (-).

15-16; 32-29 (17-13);45-52 (13-23); 65-80 (20-28).

diariodearousa.com

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.