Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2011/11/27 TERCERA VICTORIA CONSECUTIVA PARA UNI TENERIFE
ImageImageEl Uni Tenerife demuestra que, con el paso de las jornadas, el equipo progresa y lo hace desde el triunfo. Las de Esther Herrero han sumado su tercera victoria consecutiva, cuarta en seis partidos, tras superar al Pabellón Ourense por 67-60, en un encuentro igualadísimo y que las locales se adjudicaron merced a la mejor profundidad de banquillo.

El partido comenzó con lo que sería la dinámica durante los cuarenta minutos, balón de ida y vuelta e intercambio de canastas, aunque las imprecisiones fueron una constante en ambos equipos durante los tres primeros minutos. Comenzó el conjunto gallego mostrándose más cómodo sobra la cancha y, así, las de Rodríguez, provocaron que Esther Herrero tuviese que comenzar a mover el banquillo desde muy pronto.

El Uni Tenerife fallaba, sobre todo, en la búsqueda de su rebote defensivo, las orensanas se hacían dominadoras de la zona. Bolonio dirigía los designios de las visitantes y Verónica Matoso y Patricia Berciano aparecieron al rescate de la causa local, pero de forma insuficiente durante unos diez primeros minutos en los que Eli Vivas fue el principal recurso anotador de las capitalinas. Un postrero triple de Berciano mantenía al Uni Tenerife en la pelea, 14-17 al final del primer cuarto.

En el segundo cuarto, el Uni Tenerife mejoró en el rebote, pero ofreció facilidades defensivas en el ataque exterior gallego. Ahí, Laura Fernández se tiró el equipo a la espalda y, desde la defensa, hizo que las blanquiazules reaccionasen al ritmo que las contrarias planteaban. El cuadro chicharrero entraba en dinámica de partido y Melissa Goodall, encestando en el interior, y a Patricia Berciano, con un triple, contestaban los dos triples consecutivos de Álvarez. Ahí, Geehan y Scott fueron las protagonistas en los puntos visitantes, pero el acierto de Julia Martí y la pelea en el rebote defensivo de Berciano y Matoso, que acabaría el partido con ocho capturas, dejaban, de forma momentánea, la victoria en casa al término de la primera parte, 37-36.

Tras el paso por vestuarios, Melissa Goodall recordó a los presentes que se encontraba sobre la cancha y se vio el mejor juego de la americana. Ramiro aceptaba el envite defensivo, pero era castigada por la pareja arbitral, desacertada en la mayor parte del choque. Laura Fernández y Eli Vivas, desde el perímetro, y la júnior Alba Peña, en distancias cortas, respondían a la anotación de Geehan y Scott, que superaban la defensa zonal de las locales. Ambos equipos se mostraban tan acertados arriba como erráticos atrás, así se llegaba al 51 iguales en el marcador tras treinta minutos de juego.

En el cuarto definitivo, el Uni Tenerife creció en la entrega y la solidaridad defensiva y, de esta forma, tomó la ventaja necesaria para que el triunfo se quedase en casa. Eli Vivas seguía acertada desde el triple, pero Pallardó y Bolonio lograban la réplica desde el tiro de media distancia. Las faltas personales comenzaron a sucederse y el protagonismo fue para la línea del tiro libre. Melissa Goodall supuso la diferencia interior que terminó por decantar un encuentro en el que Patricia Berciano y Laura Fernández sumaron los últimos puntos para que el Uni Tenerife sumase su tercer triunfo consecutivo.


Uni Tenerife 67: Laura Fernández (11), Eli Vivas (14), Julia Martí (2), Verónica Matoso (7) y Melissa Goodall (11) - Quinteto Inicial - También jugaron: Patricia Berciano (13), Alba Peña (7), Silvia Marceló (2) y Graciela Díaz (-).

Pabellón Ourense 60: Pallardó (10), Bolonio (12), Ramiro (8), Scott (9) y Geehan (8) - Quinteto Inicial - También jugaron: Álvarez (8), Tornberg (-), Cacheiro (-) y Bolivar (5).

Parciales: 14-17, 23-19, 14-15 y 16-9 (67-60).

Incidencias:  Asistió al encuentro Rosi Sánchez, ex jugadora internacional y miembro del Gabinete Técnico de la Federación Española de Baloncesto
 


UNI TENERIFE
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.