Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2011/11/27 EL CELTA DA LA CARA ANTE UN GIGANTE
ImageImageEl Celta no pudo dar la sorpresa de derrotar al campeón de Europa, el Perfumerías Avenida, pero vendió cara su derrota. Fue un partido en donde las viguesas cobraron una buena dosis de moral de cara al importante partido del próximo fin de semana en Pamplona ante el Navarra. Tal y como comentó en su día el técnico vigués, Carlos Colinas, el equipo todavía tiene margen del mejoría, y buena parte de ese trabajo es el de conseguir que no "queme" el balón en las manos y que se haga una mejor selección de los lanzamientos, ya que con los porcentajes que hace el equipo es complicado hacerse con la victoria.

A lo largo de toda la semana, Carlos Colinas trabajó el aspecto psicológico para hacerles ver a sus jugadoras que el partido ante el conjunto charro era el perfecto para madurar. Así lo reconocía el técnico a los medios en las horas previas al encuentro. El equipo vigués salió al campo con otra actitud. Presión, agresividad y una defensa al límite fueron las armas para intentar frenar a un Perfumerías Avenida que desbordaba calidad en cada cambio que hacía.
El cuadro vigués tenía muchos frentes por delante para poder mantenerse en el partido el mayor número de minutos posibles. Por un lado había que trabajar la salida de balón ante la presión charra en todo campo. Constantes cambios en la dirección, Anna, Marina e incluso Marta, consiguieron casi siempre sacar el balón hacia el campo de ataque. Otro de los frentes estaba en el juego interior. El Celta carece de "5" natos para jugar bajo el aro, todo lo contrario del Perfumerías, con Erika de Souza y Lucia Pascua como recambio.
En los dos primeros cuartos, los numerosos aficionados que acudieron a As Travesas se lo pasaron en grande. El equipo vigués llegó a desesperar al cuadro salmantino, obligando a su técnico Lucas Mondelo a rotar a todo el banquillo buscando la forma de romper el partido. Los primeros diez minutos de juego finalizaron con empate a dieciséis puntos en el marcador, y al descanso se pudo llegar con otro marcador igualado, sino fuera por unos desajustes que hicieron que las salmantinas se fueran al descanso con siete puntos de ventaja.
La salida tras el descanso no fue buena para el cuadro vigués, que en un abrir y cerrar de ojos encajó un parcial de 0-8 que dejó visto para sentencia el encuentro. Al ver que el tiro exterior no entraba, los porcentajes de acierto seguían siendo muy bajos, intentaron jugar dentro de la zona, pero ahí la superioridad del Perfumerías era total. El cuadro charro se encontraba cómodo con una zona planteada mediado el segundo cuarto buscando mantener la ventaja en el marcador. Aunque las viguesas llegaron a colocarse a nueve puntos, la realidad volvió a ser cruel con las viguesas, que si bien hacían un buen trabajo defensivo, no eran capaces de culminarlo en ataque, y eso ante equipos como el Perfumerías se paga.
Los últimos diez minutos de juego no tuvieron demasiada historia. Mondelo mantuvo en pista a sus mejores jugadoras. En los minutos finales del partido, Carlos Colinas permitió que sus jugadoras más jóvenes tomaran otra lección, dejando en pista a Marta Canella, María Centeno, Marina Delgado, Damiris Dantas y Leonie Kooij

Celta 56:  Gómez (8), Traore (5), Dantas (22), Gómez (2), Adams (4) -cinco inicial- Delgado (4), Rodríguez (0), Loureiro (0), Kooij (9), González (2) y Canella (0).

Perfumerías Avenida 76: Fernández (12), Sánchez (5), Xargay (14), De Souza (18), Vadja (4) -cinco inicial- Feaster (16), Antoja (2), Freixanet (1), Pascua (4) y Navarro (0).

Parciales: 16-18, 12-17, 10-21 y 18-20.


Raúl Rodríguez
farodevigo.es



----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------







AVENIDA SUFRE, PERO DESPUÉS SE GUSTA Y GANA AL CELTA



Le costó arrancar a Perfumerías Avenida en el pabellón de As Travesas gallego. Tanto, que en la primera mitad el equipo salmantino firmó unos de los peores minutos disputados esta temporada.

El conjunto charro comenzó muy fallón en ataque y sin la contundencia necesaria en defensa ante un equipo a priori muy inferior al azulón. Quizá precisamente por un exceso de relajación, Avenida perdió más balones de los deseables en los dos primeros cuartos, con una Erika de Souza sin acierto bajo el aro a pesar de ser la principal referencia interior, ya que Bonner se quedó en Salamanca al sufrir un fuerte proceso gripal.

A pesar de que Avenida era incapaz en estos primeros 20 minutos de romper el partido, Lucas  Mondelo siguió adelante con su idea de rotar el banquillo al máximo para dar descanso a las jugadoras castigadas con más minutos a lo largo de la temporada, ya que el partido debería caer del lado visitante en cualquier momento.

Ese momento llegó tras el descanso, cuando Avenida, con mucha más seguridad en su juego, sobre todo gracias al acierto interior de De Souza y de la base Marta Xargay, sumó un parcial de 0-9 que puso a las charras con +18. Brasileña y gerundense se pusieron en 14 puntos por cabeza a falta de dos minutos para el final del tercer cuarto.

A partir de esos momentos, Avenida se hizo ya dueño y señor del partido consolidando su renta en el luminoso y jugando a un ritmo mucho más parecido al que se espera del actual campeón de Europa.

El último cuarto, además, sirvió para que jugadoras como Allison Feaster cogieran confianza en su tiro, que durante esta primera parte de la temporada le había faltado, y para tuviera minutos hasta la canterana Rebeca Navarro.

Un triunfo esperado pero muy trabajado, que ha servido a Avenida para comenzar la cuenta de las victorias desde cero, toda vez que el equipo charro cayó ante Fenerbahce el pasado miércoles en Würzburg

Isabel de la Calle
tribuna.net

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.