Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2011/11/27 UN PÉSIMO ÚLTIMO CUARTO PRIVA AL CIUDAD DE BURGOS DE GANAR EN LA SEU
ImageImageTreinta minutos de buen trabajo del Jopisa Ciudad de Burgos se vinieron abajo en un último cuarto, en el que las burgalesas recibieron 34 puntos para acabar perdiendo ante el Cadí La Seu D'Urgell.

El partido empezó bien para el Jopisa, más enchufado que su rival, y con cuatro puntos de Morrison tomó su primera ventaja. Poco a poco el conjunto burgales fue abriendo brecha en el marcador (4-13, minuto 4), con Kaayla Chones como el estilete, y pasado el ecuador del primer cuarto un triple de Lorena Infante elevaba la ventaja burgalesa a los doce puntos (10-22), llegándose con 17-28 al final del primer lance.

El segundo periodo empezó con ambos conjuntos bastante fríos hasta que Kaayla Chones aumentaba las diferencias para el Jopisa, que entró en sus mejores momentos de juego. Dominando en la pintura y con rápidas transiciones, las de Ricardo González fueron aumentando las diferencias hasta los 16 puntos, su máxima diferencia a 4:28 para el descanso.

Pero entonces las catalanas tiraron de casta y defensa y fueron recortando distancias hasta dejar el luminoso en el 35-46.

En la reanudación La Seu salió agresivo, cerrando el rebote y buscando correr para lograr canastas fáciles. El Jopisa se vio sorprendido y superado y, poco a poco, las leridanas recortaron distancias. Burguín desde los tiros libres rompía la barrera de los 10 puntos (43-52) y el Cadí había encontrado la fórmula para remontar el partido.

El último cuarto resultó nefasto para el Jopisa y propició un festival atacante del Cadí. De entrada, Morrison seguía anotando y haciendo inútiles los esfuerzos de las ilerdenses, e Infante, con dos tiros libres, ponía el 56-66.

Pero las locales empezaron a ver aro con facilidad y a 8 minutos del final (60-66), Ricardo González pedía un tiempo muerto. Tras él no reaccionó el Jopisa y un triple de Ross puso el 68-69 a 5 minutos del final. Pérdidas de balón y fallos en el lanzamiento lastraron a las visitantes, hasta que un triple de Karklina ponía el 73-69. Con otro triple Lucía Pablos ponía el 78-77, pero 4 puntos de Ross y otros 4 de Karklina sellaban el triunfo local.

Cadi La Seu 86: Riak De Ciman (6), Adrianne Ross (24), Kristine Karklina (26), Cristina García (12) y Daniele Burguin (3), -equipo inicial-; Chineze Nwagbo (7), Claudia Baraut (-), Blanca García (-),Tiina Sten (8) y Tereza Brantlova (-).

Jopisa C. Bur 80: Lucía Pablos (9), Lorena Infante (16), Kaayla Chones (25), Celia Menéndez (10), y Ziomara Morrison (19), -equipo inicial-; Laura Herrera (-), Evelina Guneva (-), y Anna Pokoiova (3).


parciales
17-28, 35-46 (descanso); 52-62 y 86-80 (final).

ÁREA 11
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.