Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2011/11/26 EL GRUPO MARSOL CONQUERO DE FIESTA POR SU CENTENARIO EN LF-2
ImageQue la fiesta sea completa. Ese es el deseo del Grupo Marsol Conquero, que quiere celebrar su partido cien en Liga Femenina 2 con una nueva victoria con la que dejar un buen sabor a sus aficionados como despedida del año en Huelva.

El conjunto onubense atraviesa un momento dulce de forma y tras ganar sus cuatro últimos partidos colidera el grupo B junto al Universidad del País Vasco con un balance 7-2, que quiere prolongar este domingo con la visita del Cravic Reus Deportiu. Así lo reconocía esta semana su entrenador, Gabriel Carrasco: "Llegamos en un buen momento y también buscando nuevos retos, porque si somos capaces de sacar este partido batiremos una marca a nivel competitivo en nuestro devenir por estos cien encuentros en LF2 y que es nunca antes habíamos enlazados cinco victorias consecutivas".

En esa pelea de continuar sumando jornada a jornada para poder aspirar a todo, el verse arriba en la tabla y que no haya por encima ningún equipo con más de siete partidos ganados "motiva mucho a las jugadoras" dice el técnico conquerista. Pero el camino es largo y para sumar el octavo triunfo tendrá que superar a un Reus Deportiu que también viene en dinámica ganadora y que no permite confianza alguna.

Así lo reconoce la escolta onubense Rocío Bartomeu, quien dice que "no se puede salir pensando que a priori vaya a ser un partido fácil porque el rival está abajo en la tabla, ya que luego son de esos partidos que se te complican. Además aquí en el Andrés Estrada tenemos que seguir invictas porque, si queremos de verdad llegar al tramo  final de liga con la ilusión de poder jugar una fase de ascenso, estos partidos son los que no se te pueden escapar".

El conjunto tarraconense, debutante en la categoría, no está dispuesto a no ser convidado de piedra en la celebración conquerista. Penúltimo con 2-6, las jugadoras que dirige Berni Rubio llegarán cargadas de moral tras derrotar la pasada semana al Fundación Promete y enlazar así dos victorias de forma consecutiva. En su plantilla destacan la ala-pívot senegalesa Awa Doumbia (16,6 puntos y 7 rebotes por partido) y la escolta Alba Ballaré (14,1 puntos). La búlgara Polina Hadjankova, con 10,4 puntos de media, es la tercera referencia anotadora de un equipo que cuenta también con jugadoras ya expertas en la categoría como la aleros Ana Moreno y Natalia Arias, o la pívot Marta Navarro.

El Grupo Marsol contará con la sensible baja de la pívot Valeria Kast, que continúa recuperándose de la lesión que sufre en el tendón de Aquiles que ya le impidió estar la semana pasada en Gernika. Marina Lineros, por contra, ha mejorado de la lumbalgia que le ha mantenido dos semanas apartadas de la pista y podrá estar a disposición de Gabriel Carrasco.

Se espera que la afición acuda al reclamo de este encuentro tan especial para el club y se dé cita el domingo a las 11.30 horas en buen número en las gradas del Andrés Estrada. "Este partido va a ser especial porque hace el número cien del equipo en Liga Femenina 2 y es una ocasión ideal para que quien no haya ido a vernos se anime y se dé cuenta de que realmente estamos haciendo un buen juego y que merece la pena venir", señala Rocío Bartomeu.

La plantilla del Grupo Marsol visitó el colegio San Fernando

Por otra parte, y continuando con la labor de promocionar el baloncesto en las escuelas, la plantilla del Grupo Marsol Conquero ha visitado este viernes el Colegio San Fernando, que cuenta con un equipo alevín formado por diez niñas y otro benjamín que por ahora cuenta con pocas integrantes y que confía en que la visita del equipo conquerista anime a más niñas a apuntarse.

Ante cerca de doscientos alumnos, la capitana Lidia Mirchandani ha ejercido de maestra de ceremonias presentando una a una a las distintas jugadoras del equipo, explicándoles quiénes son, a qué se dedican y hablándoles de las bondades de practicar este deporte.

Las jugadoras onubenses han sido de las más aclamadas durante la presentación, aunque han sido las foráneas quienes más han despertado la atención de los niños, impresionados con la altura de Valeria Kast. Esta última, durante el turno de preguntas, ha protagonizado una de las anécdotas de la visita al tener una pequeña conversación en ruso con un alumno moldavo, quien probó fortuna primero, sin suerte, con Tina Dimitrova.

Posteriormente las jugadoras del Grupo Marsol han invitado a un grupo de niños a hacer unos tiros a canasta y luego han repartido entradas para el partido del domingo contra el Cravic Reus

C.B. CONQUERO
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.