Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2011/11/25 QUINTA VICTORIA CONSECUTIVA EN EUROLIGA
ImageLlegó la quinta. Rivas Ecópolis se mantiene en el terceto de cabeza de su grupo en la Euroliga después de superar en un partido de gran emoción a un correoso equipo como es el Cras Basket Taranto. De nuevo el tesón y el carácter fueron claves para que las de Méndez sacasen adelante un choque de gran intensidad.


A un ritmo lentísimo transcurrió el primer cuarto, con los dos equipos mirando poco al aro rival y, por parte italiana, un ataque poco claro. El cuadro ripense manejaba el partido buscando el momento claro para anotar, y su defensa marcaba la diferencia, dejando al Cras Basket Taranto por debajo de los diez puntos al final de este primer cuarto. Anna Cruz abrió el marcador con un triple, y locales fueron las pequeñas diferencias durante el primer cuarto. Jelena Dubljevic salió del banquillo para anotar la última canasta y dejar el marcador en 12-9

El segundo cuarto comenzó con un fantástico triple de la jovencísima Marina Lizarazu, sin ningún miedo pese a verse con minutos de importancia en la Euroliga. Dos tiros libres de Carsopn ampliaban una diferencia que alcanzó la diferencia de diez puntos con un triple de Vega Gimeno (25-15), momento en el que las italianas comenzaron a mover más el balón y buscar más a Kia Vaughn, movimientos que les permitieron acercarse en el marcador hasta los cuatro puntos que figuraban al descanso (27-23).

Tras el descanso, Rivas Ecópolis recuperó el mejor tono defensivo y volvió a lograr una diferencia de diez puntos mediado el tercer cuarto. En ese momento emergió la figura de Simona Ballardini, la alero italiana tomó la responsabilidad de su equipo y a base de triples (dos consecutivos) lideró la remontada italiana. Tras dos tiros libres conseguían ponerse por delante en el marcador (41-42) y encarar el final del partido con la iniciativa, un final de choque que se prometía vertiginoso. Poco a poco, el Cras Basket Taranto establecía una pequeña diferencia que llegó a ser de cuatro puntos al término del tercer cuarto.

Aún tocó sufrir, y mucho, en el último periodo. Hasta siete puntos arriba llegó a ponerse el conjunto italiano (51-58) poco después de comenzar el definitivo capítulo, tocaba mover ficha y Miguel Méndez lo hizo poniendo a su equipo a defender en zona durante varias jugadas- Así logró desactivar un ataque visitante que ya no se veía tan fluído. Laura Nicholls y Elisa Aguilar tomaron responsabilidades -deliciosa canasta de la base tras frenar su carrera- y, remando, fue Vega Gimeno quien, con dos tiros libres, recuperaba la ventaja en el marcador para Rivas Ecópolis (61-60). Inmediatamente después un triple de Carson -que alternó grandes acciones con alguna inoportuna antideportiva en el último cuarto- permitía a las ripenses encarar el final del encuentro en una posición algo más cómoda. Las de Méndez supieron administrar con gran inteligencia su pequeña ventaja, en un partido más vivo, en el que Taranto llegó a ponerse a un punto (69-68). Elisa Aguilar, certera, anotó una canasta decisiva en el penúltimo ataque y Vega Gimeno, desde el tiro libre, certificó la quinta victoria consecutiva de Rivas Ecópolis en Euroliga.

Miguel Méndez:
"Nuestra primera lectura es la de haber logrado una buena victoria ante un equipo muy bueno, con jugadoras de alto nivel. Nos ha costado porque dejamos que ellas impusieran un ritmo que no nos conviene, un juego muy físico, de jugar a pocos puntos. Ahí nos cuesta más, y nuestra virtud fue la de saber movernos incluso sin brillantez, saber buscar nuestras opciones. Era un partido con mucho valor para los dos equipos, y gracias a esta victoria mantenemos intactas nuestras opciones. Es fácil jugar bien cuando todo va bien, pero no lo es tanto hacerlo en días difíciles como este.".

Vega Gimeno:
"La clave del partido estuvo en que supimos manejarnos bien en todo momento, alcanzamos una ventaja de once puntos, la perdimos, pero mantuvimos la calma. Ellas son un equipo de nivel y tenían sus opciones, nosotras siempre seguimos trabajando y no nos vinimos abajo al ver que se complicaba el partido, al contrario. Con la misma concentración sacamos al final un choque importante, manteniendo siempre la sangre fría".

Próxima cita: LIGA FEMENINA:
Rivas Ecópolis - UNB Obenasa Lacturale. Sábado 26 de Noviembre, 19:00 horas. Cerro del Telégrafo.

Rafa Gallego
RIVAS ECÓPOLIS
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.