Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2011/11/24 RIVAS QUIERE MANTENER EL COLIDERATO DE SU GRUPO
ImageEl Cerro del Telégrafo ya está preparado para acoger un nuevo partido de Euroliga. Rivas Ecópolis recibe en esta séptima jornada al Cras Basket Taranto italiano, convertido en uno de los equipos de moda de la competición después de cuatro victorias consecutivas. Las de Miguel Méndez aspiran a lograr la quinta ante un correoso equipo que no pondrá las cosas fáciles en absoluto. El partido será retransmitido en directo por LaOtra de Telemadrid.


Hablamos del Cras Basket Taranto, un equipo que, a priori, estaba llamado a jugarse con el Rivas Ecópolis una de las posiciones en la zona media alta del Grupo C de cara a clasificarse para el play-off. Ocurre que el cuadro italiano no está consiguiendo lo que sí está haciendo el cuadro de Miguel Méndez, superar las expectativas ganando a equipos de mayor presupuesto en mágicas noches, de ahí que llegue a este partido con un balance de victorias y derrotas inverso al del cuadro ripense. Pero, lejos de confiarse, la cita exige que las jugadoras locales vuelvan a mostrar su mejor cara si quieren superar a un equipo capaz de competir y ganarle a cualquiera, y que cuenta con cierto recorrido jugando al máximo nivel continental.

En el conjunto italiano está brillando su pívot titular Kia Vaughn, a quien la alero de Rivas Ecópolis Essence Carson conoce bien puesto que han sido compañeras en las New York Liberty de la WNBA. Junto a ella, jugadoras como Elodie Godin, Michelle Greco y Simona Ballardini, jugadoras clásicas del basket italiano estas dos últimas, representan la principal amenaza de un equipo que cuenta con un buen poder interior y jugadoras muy interesantes en las posiciones exteriores y al que, de faltarle algo, es algo más de profundidad en la posición de alero.

Alguien que conoce bien al conjunto italiano es la ala-pívot Jelena Dubljevic, quien ya militó durante esta misma temporada en sus filas, antes de regresar a su Montenegro natal y aceptar posteriormente el reto de regresar a Rivas Ecópolis. Su preciada capacidad de anotación saliendo desde el banquillo, rol que está asumiendo a la perfección esta temporada por detrás de Laura Nicholls y Asjha Jones, será de vital importancia para que Rivas Ecópolis mantenga el pulso anotador ante un equipo que no está haciendo canastas con excesiva facilidad en esta edición de la Euroliga. El conjunto de Miguel Méndez, que ha podido recargar pilas durante esta semana, encara este partido con máxima ambición y el ánimo de seguir sorprendiendo a todo el continente con su gran puesta en escena europea.

Es el primer encuentro europeo que esta temporada se disputa en jueves, y como siempre, la presencia de la 'Pasión Roja' y toda la afición ripense será de gran importancia a la hora de acompañar a las jugadoras y hacer valer el factor Cerro del Telégrafo como un lugar donde cualquier rival sabrá, desde el primer minuto, que está ante un partido complicado. Además, las victorias esta jornada de Sparta&K de Moscú Región y Wisla Can-Pack obligan a las de Méndez a lograr la victoria para mantenerse en la cabeza del grupo C.

Rafa Gallego
RIVAS ECÓPOLIS

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.