Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2011/11/24 FIN A LA RACHA TRIUNFAL DE PERFUMERÍAS AVENIDA EN EUROPA
ImageEncuentro de poder a poder el disputado esta noche en Würzburg. Ambos equipos llegaban invictos a este choque y así querían terminar después de 40 minutos. Dos líderes en la cancha que dejaron claro desde el primer minuto que no iban a dar su brazo a torcer. La intensidad se palpaba en el ambiente desde el pitido inicial tanto en ataque como en defensa, ya que a los dos equipos les gusta imponer velocidad a sus transiciones. El juego siempre al límite de lo legal, duro y de contacto como se permite en la Euroliga, era también protagonista.

La primera mitad fue un continuo intercambio de ‘golpes' entre ambos equipos que no conseguían distanciarse en el marcador. Destacaba en estos primeros compases Erika de Souza, muy acertada bajo en aro, aunque no le acompañaba el resto del equipo, sobre todo desde el exterior, donde se erraban tiros casi sin oposición.

Aprovechaban sin embargo las salmantinas su poderío reboteador para sumar posesiones, mientras las turcas dejaban escapar otras tantas. 10 rebotes ofensivos de Avenida por solo 1 de Fenerbahce lo atestiguan en la primera parte.

Con un esperanzador 38-35, Avenida llegaba al descanso. Sin embargo, lo peor del equipo salmantino estaba por llegar en el tercer cuarto, en el que encajaron un parcial de 0-15 coincidiendo con la tercera falta personal de Erika de Souza y sus minutos en el banquillo. Una Anna Vadja completamente decepcionante, que fallaba tiro tras tiro y un equipo que bajó de repente los brazos, fueron dos circunstancias que fenerbahce no perdonó. Un equipo de la calidad del turco metió una marcha más y, sin apenas darse cuenta, Avenida estaba de repente a 10 puntos de su rival con un Mondelo quizá demasiado reservón en esos minutos de más que dio a De Souza en el banquillo por protegerla de faltas. El papel de Feaster en los minutos que tuvo tampoco ayudó al equipo, ya que firmó un 1/9 en tiros de campo.

Avenida salió al último parcial a jugársela, cambiando a defensa zonal en ocasiones, y tratando de frenar a las turcas que ya definitivamente se habían venido arriba.

El lastre del nefasto porcentaje de tiro de Avenida, que seguía sumando hasta llegar al 4/27 en triples al final fue demasiado peso como para que las charras lograran imponerse en el marcador.

Al final, por tanto, primera derrota de Avenida tras 38 partidos seguidos ganando, a pesar de que realmente con un porcentaje de tiro algo mejor, el equipo hubiera competido hasta el final frente a un excelente grupo como el turco.


MONDELO: "Ya no recordábamos lo que duele perder"

Lucas Mondelo se mostraba resignado ante la derrota consechada por Perfumerías Avenida ante Fenerbahce después de 38 victorias seguidas: "Algún día tenía que llegar la derrota y más como hoy en un partido muy difícil. Nuestro rival nos ha dejado tirar descaradamente y hemos caído en la trampa. Hemos tirado 27 triples que no lo hacen ni los equipos más especialistas en triples", reconoció.

"Durante un rato hemos dejado de ser equipo y eso ante este equipo nos ha pasado factura
", añadió el catalán.

"Este partido lo hemos podido ganar, somos humanos y hay que corregir los errores que hemos tenido. Además, hay que tener en cuenta que si hubiéramos metido 4 triples más hubiéramos ganado", dijo.

"Casi todos los rebotes ofensivos que ha capturado Fenerbahce los ha cogido en el tercer cuarto, que es donde nos ha faltado concentración. Las rotaciones no han funcionado como otros días. Si hay jugadoras que quieren jugar, deben demostrarlo en esos momentos. Ha sido todo en el peor día. Ya no nos acordábamos de como dolían las derrotas", reconoció Mondelo.

Por su parte, Isa Sánchez reconoció haber tenido un "bajón de concentración defensiva en el tercer cuarto. Han tenido canastas muy fáciles en transición que nos han dolido. Han cogido confianza en esos minuos y contra equipos así pasa factura", dijo la sevillana. "Le hemos hecho frente a un equipo candidato a ser campeón de Europa, aunque se hace raro de hablar de una derrota. Estaba casi olvidado el sentimiento, pero se aprende de todo en esta vida. Debemos aplaudirnos todos por las 38 victorias que hemos logrado y no llorar por esta derrota", reconoció.


DIKEOULAKOS: "Era una motivación extra romper la racha de este equipo"

George Dikeoulakos, técnico de Fenerbahce, quiso apuntar antes de resumir el partido: "Quiero darle la enhorabuena a Avenida por todo lo que ha conseguido hasta ahora. Es un pequeño milagro lo que se ha producido aquí, pero es producto de un buen trabajo por parte del club. No había jugado nunca aquí y me he quedado asombrado". Después reconoció: "Nuestra motivación extra para este partido era ser el equipo que rompiera la racha victoriosa de Avenida. Durante todo el partido hemos cambiado las defensas de hombre a zona incluso en la misma posesión. Todo ha funcionado a la perfección salvo por el rebote ofensivo sobre todo en la primera parte. En la segunda lo hemos solucionado mejor y eso, junto a que hicimos unos cuantos contraataques, nos hizo ganar el partido en este loco y excelente ambiente de esta pista", dijo.

Por otra parte, Angel McCoughtry apuntó: "Sabía que sería un partido duro esta noche. Esta es la pista más dura en la que he jugado nunca, he jugado un gran partido y ha sido una buena prueba para nosotros". "Avenida es un gran equipo, todavía es el campeón de Europa y todos queremos jugar más fuerte que nunca para ganarlo. Es un hándicap con el que tienen que vivir este año", declaró.

Isabel de la Calle
tribuna.net

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.