Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2011/11/20 CENTROS UNICO REAL CANOE, SE EXIBE EN PEZ VOLADOR Y SUPERA A LA UPV
Por fin llegó el partido que tanto se esperaba. Llegó además en Pez Volador, donde las jugadoras del Centros Unico debían hacerlo. Estaban en deuda con una afición que ayer vibró con el equipo y que sobre todo vio buen baloncesto, y remedió en parte las dos derrotas de las canoístas frente a Stadium y Grupo Marsol.


Ayer casi todo fue perfecto. La UPV lo intentó pero sólo pudo aguantar un cuarto y a duras penas. El fuego de las amarillas llegaba por todos lados. Las exteriores estuvieron comandadas por la ayer mejor jugadora del partido, Kasia Dluzyk que firmó 17 puntos en 21 minutos. Su compañera de operaciones, Rachel Clancy se sumó a la fiesta con 14 puntos. Entre las dos masacraron a las donostiarras y echaron por tierra cualquier esperanza de remontada con defensa zonal propuesta desde el banquillo.

Por si fuera poco, el juego interior estuvo también demoledor. Mónica Garrido hizo 11 puntos y 9 rebotes, Kate Mills 13 puntos y 9 rebotes y Dovile Miliauskaite se fue hasta los 15 puntos siendo la que más valoró de las interiores del Centros Unico Real Canoe.

Lo mejor tal vez del partido fueron los 40 minutos de defensa individual que las canoístas desplegaron ayer. Una tela de araña para que la figura visitante (Arantxa Novo) se enredara ella sola. Sus porcentajes hablan por si solos, 3 de 12 en tiros de dos (25%) y 0 de 7 en triples. Con todo 3 de 19 (16%) para una de las mejores jugadoras de toda la Liga, que en el día de ayer lo intentó todo pero no pudo.

El primer cuarto ambos equipos se golpearon sin piedad y las defensas brillaron por su ausencia. Parcial de 27-20 para las amarillas.

En el segundo, las canoístas impusieron su ley con un espectacular 18-9.  Con  este parcial dejaron tocadas de muerte a las universitarias. Al descanso, 45-29 para las de Centros Unico.

Tras el paso por vestuarios hay una tímida reacción de las visitantes con un parcial de 14-15. Esto encendió la alarma amarilla y en el último cuarto las de Pez Volador con un parcial de 17-10 cierran el partido con una victoria de las que se esperaba y que fue muy bien recibida. 76-54 para las de Centros Unico y el equipo al centro de la pista a celebrarlo y recibir una muy merecida ovación.

LO MEJOR

La victoria de ayer frente al líder de la LF2, en un partido perfecto y sobre todo los 22 puntos de renta que sin duda serán de gran ayuda al finalizar una Liga Regular que se prevé muy igualada. Los porcentajes de tiro de las estrellas de la UPV y los 40 minutos de una defensa individual que agotó a las donostiarras hablan por si solos. Ayer se vibró con un equipo que va cogiendo velocidad de crucero.

LA MEJOR
La escolta polaca Kasia Dluzyk está atravesando por un momento dulce en su carrera. Está firmando los mejores números de toda su carrera deportiva y sobre todo en España. Ayer en 21 minutos de juego, la polaca firmó 17 puntos con porcentajes de crack¡ 3 de 4 en tiros de 2 (75%) y 3 de 4 en tiros de 3 (75%). Sus 6 de 8 en tiros de campo (75%) sus 3 rebotes, 2 asistencias, 2 balones robados y sus 3 faltas recibidas suman esos 19 puntos de valoración que la convierten en la mejor jugadora del equipo y del partido en el día de ayer.

DECLARACIONES

Una vez concluido el partido, Juan Díniz pensaba que "Por fin ha llegado el partido que queríamos y necesitábamos. Hemos elegido un buen día para hacerlo. Fallamos contra Zaragoza y Huelva, pero hoy no podíamos hacerlo y para disipar dudas hemos puesto todo en la cancha,  y este es el resultado. Poco a poco seremos más regulares y ofreceremos este tipo de partido más amenudo. Por mi parte quiero felicitar al equipo y a las jugadoras y a seguir trabajando. Quedan 20 partidos así que mejor disfrutar del momento pero no olvidar que tenemos todo por hacer aún. Hay un grupo de 5 equipos que estamos al día de hoy en las mismas condiciones y para mantenerte en esa situación hay que depender de uno mismo, así que partido a partido pero en esta línea."

Sobre las actuaciones particulares de algunas jugadoras y el planteamiento del partido, Juan nos decía que "Hoy lo que pretendíamos era reducir la producción de Geisa y Arantxa y al conseguirlo pues ha salido este partido. La UPV juega de una manera que si no estás muy comprometido en defensa, no vas a poder ganar. Nosotros hemos conseguido eso y la verdad es que con el plan A, no hemos tenido que cambiar la defensa en ningún momento y eso es lo que más contentos nos tiene. Luego en ataque hemos estado muy bien con porcentajes de dos del 48% y de 3 del 46%. Hemos tenido el equilibrio perfecto, con Kasia y Clancy como metralletas por fuera y con nuestro trío de postes aportando 40 puntos entre las tres. Si nos ponemos todas a la vez a la faena es muy complicado pararnos."

El próximo sábado el Centros Unico Real Canoe visitará Galdakao para enfrentarse al Orion GDKO, un equipo y una cancha que no es de grato recuerdo para las amarillas. El viernes en la previa les contamos más detalles. De momento el Centros Unico esta semana ya está en puestos de Play-Off.

C.Romero
realcanoe.es

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.