El Uni Tenerife continúa su progresión en la competición al superar en la quinta jornada a
domicilio al potente Bembibre. Cuando pocos apostaban por un triunfo en la pista de todo un
aspirante al ascenso, el conjunto santacrucero ha sido capaz contra todo pronóstico de sumar su
tercera victoria liguera, y segunda a domicilio, lo que viene a refrendar el margen de mejora de un
grupo plagado de jugadoras jóvenes y mayoría de la cantera.
El equipo de Esther Herrero saltó a la pista sin complejos, lo que le permitió anotar con facilidad ante un rival experimentado que desde el principio se vio maniatado por la excelente defensa del conjunto tinerfeño. Con ello, las diferencias eran mínimas en el marcador para cerrar el cuarto con una ligera ventaja para las locales (19-17).
El segundo cuarto siguió por los mismos derroteros, pero con un sólido Uni Tenerife que en ningún caso permitió que las de Chiqui Barros -al que señalaron una técnica en este cuarto- se marcharan en el marcador y llegando a tomar ventajas en determinados momentos, para irse al descanso perdiendo por la mínima (36-35).
A la vuelta de vestuarios, el Uni creyó realmente en sus opciones de superar al Bembibre, en el que La Nedra Brown hacía mucho daño en la zona, pero en el que jugadoras como Irene Salgado, Esther Morillo y Esther Montenegro no podían campar a sus anchas ante el sobresaliente trabajo defensivo de las canarias. A partir de este cuarto, el acierto de Berciano fue clave ante un Bembibre que quería pero no podía.
En los últimos diez minutos, el Uni ganó en intensidad defensiva para frenar los impulsos locales, especialmente de La Nedra Brown y Verónica Alonso, que llegaron a adquirir una ventaja de tres puntos, pero la consistencia de las canarias les permitió reaccionar sabiendo jugar los instantes finales. Los últimos compases del partido con ligeras ventajas del Uni en torno a los cinco puntos fueron suficientes para anotarse un triunfo inesperado y que rearma de moral a un grupo conocedor de sus limitaciones pero con mucho potencial por explotar.
CB UNI TENERIFE |