Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2011/11/19 JOPISA, NOQUEADO POR EL ROS
ImageImageLa cruda realidad se impuso y ganar al Ros Casares fue una misión imposible. La fortaleza física, la calidad, el acierto y la intensidad de las jugadoras valencianas no deja lugar a dudas de que es el mejor equipo de la Liga Femenina y uno de los mejores de Europa. Jopisa tuvo que rendirse a la evidencia y más después de una salida nefasta tras el descanso.

La diferencia entre castellanas y valencianas se plasmó desde el primer minuto. Ambas formaciones están a años luz y, simplemente, hacerles frente es ya un mérito. Las jugadoras de Ricardo González lo lograron en el segundo parcial. El cambio de Lucía Pablos por Lorena Infante al frente de la dirección ‘sorprendió' al Ros Casares. Cerraron la sangría que estaban sufriendo e hizo concebir unas ligeras esperanzas. Fue una vana ilusión, aunque los números no engañan y el Jopisa llegó a ponerse a solo 6 puntos (24-30).

Ziomara convincente

Un triple de la internacional chilena abrió el marcador en El Plantío, que ayer registró una presencia de público superior a la habitual. Ziomara mantuvo un intenso y estimulante duelo con la francesa Isabelle Yacoubou (6-6).

La igualdad no interesaba a las valencianas, que siempre sacaban fruto en todas sus jugadas de ataque, al tiempo que se empleaban a fondo para cerrar a Ziomara Morrison, aunque fue la única referencia del Jopisa baja los dos aros. El resto del equipo luchó, se esforzó, pero los nervios fueron un lastre. Vieron cómo varios pases eran cortados por la internacional Silvia Domínguez. Un parcial de 0-6 (6-12) provocó el primer tiempo muerto de Ricardo González. Salió a escena Lucía Pablos, aunque el juego un tanto espeso se mantuvo.

Una técnica a Sancho Lyttle marcó un ligero punto de inflexión. Sirvió para cortar distancias. Los dos tiros libres de Lorena Infante y la canasta de Ziomara Morrison, fruto de la posesión, establecieron el 12-17. Pero tras estas dos acciones se acabó el acierto burgalés y prosiguió el de las pupilas de Natalia Hejková, que llegaron a adquirir una ventaja de 12 puntos (12-24).

En el segundo cuarto, el Jopisa se deshizo de sus dudas y empezó a tutear al Ros Casares. Defendió mejor y cerró bien el ataque de Yacoubou, que ya no recibía tantos balones desde fuera a dentro. También movió mejor el balón en ataque, posibilitando la aportación de varias jugadoras, aunque seguía siendo la gran referencia atacante Ziomara Morrison. Con un 30-40 se llegó al descanso, siendo 17 puntos la aportación de la chilena; dos más que la francesa del Ros Casares.




Impotentes

El paso por vestuarios sentó fatal a las jugadoras de Ricardo González. Encajaron en 1/12 minutos un parcial de 0-6 (30-46). El técnico madrileño solicitó un tiempo muerto para reclamar mayor intensidad defensiva. En frente, las valencianas defendían como si fueran perdiendo. Silvia Domínguez, Laila Palau y Sancho Lyttle tenían tres personales, aunque sorprendentemente seguían en pista.

Dos canastas consecutivas de Kaayla Chones (34-46) fue la escasa aportación en ataque del Jopisa, que estuvo cerca de 8 minutos sin anotar. Fue un triple sobre la bocina de Anna Pokoiova la que cortó la sequía burgalesa, que acababa de encajar un parcial de 0-11 (34-63) y de sentenciar prácticamente la derrota (37-63).

Los últimos diez minutos fueron un triste espectáculo de impotencia del Jopisa y de fortaleza del Ros. Las valencianas nunca bajaron los brazos y siguieron jugando con intensidad y presionando por toda la pista. Llegaron a obtener 32 puntos de ventaja (37-69) . Las diferencias eran tan abrumadoras que Ricardo González dio minutos a Ana Peredo y Natalia Hejková a Miriam Forasté. Bajó un poco la defensa, lo que fue aprovechado por Anna Pokoiova -3 triples- para maquillar una abrumadora derrota (63-90). El Jopisa terminó noqueado por Ros Casares


Jopisa  63: Lorena Infante (9), Lucía Pablos (4), Celia Menéndez (0), Kaayla Chones (6), Zio Morrison (23), -equipo inicial- Anna Pokoiova (12), Eva Guneva (3), Ana Peredo (0), Laura Herrera (4).

Ros Casares  90: Silvia Domínguez (7), Laila Palau (11), Jana Veselá (10), Sancho Lyttle (11), Isa Yacoubou (26), -equipo inicial- Shay Murphy (17), Katalin Honti (6), Miriam Forasté (2).

Parciales: 14-24 (primer cuarto), 6-16 (descanso, 30-40), 7-23 (tercer cuarto, 37-63), 26-27 (final, 63-90).


Ana Isabel Angulo  // foto: L.López Araico
diariodeburgos.es





------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------







 CIUDAD ROS CASARES CONSIGUE LA SEXTA VICTORIA EN LA LIGA FEMENINA



Ciudad Ros Casares ha vencido al Jopisa Ciudad de Burgos fuera de casa por 63-90 en un partido en el que el equipo valenciano ha dominado desde el primer periodo en ataque y que la buena defensa realizada tras el descanso les permitió conseguir una importante distancia en el marcador. 

La pívot francesa Isabelle Yacoubou ha dominado en el primer periodo, anotando 11 de los 24 puntos conseguidos por Ciudad Ros Casares, mientras que Ziomara Morrison ha sido la referente en ataque por parte del Jopisa Ciudad de Burgos, anotando diez puntos de los 14 de su equipo.

En el segundo cuarto, Ciudad Ros Casares ha mantenido la ventaja en el marcador y ha incrementado la intensidad defensiva a falta de cuatro minutos para el descanso, al que han llegado con una ventaja de diez puntos (30-40). La anotación en ambos equipos ha estado muy repartida en la primera mitad, exceptuando a Yacoubou y Morrison que han destacado en esta faceta del juego.

Al regreso del vestuario, el equipo valenciano ha conseguido un 0-6 de salida. Ciudad Ros Casares ha intentado jugar a partir de transiciones rápidas y ha dejado al Jopisa Ciudad de Burgos en tan sólo siete puntos, gracias al triple anotado por Anna Pokoiova sobre la bocina que marcaba el final del tercer cuarto (37-63).

El conjunto burgalés ha intentado frenar al Ciudad Ros Casares defendiendo en zona pero no lo han conseguido ya que el equipo que dirige Natalia Hejková ha logrado ponerse 29 puntos por encima en el marcador, a falta de diez segundos para el final del periodo tras una bandeja conseguida por Shay Murphy.

En el último periodo ambos equipos han anotado mucho y ambas defensas han estado muy abiertas. La máxima ventaja del encuentro la ha conseguido el conjunto valenciano al ponerse 31 puntos por encima en el marcador, mientras que por parte del Jopisa Ciudad de Burgos, Pokoiova ha anotado otros dos triples, finalizando el partido con un cien por ciento de acierto, pero aun así Ciudad Ros Casares ha ganado el encuentro 63-90.

La jugadora más destaca del encuentro por parte del conjunto valenciano ha sido la pívot francesa Isabelle Yacoubou, con 26 puntos y nueve rebotes y por parte del Jopisa Ciudad de Burgos la mejor jugadora ha sido Ziomara Morrison, que ha conseguido dobles figuras con 23 puntos y 12 rebotes.

La entrenadora de Ciudad Ros Casares, Natalia Hejková, ha asegurado al finalizar el partido que "hoy ha sido un encuentro para que la gente disfrute del baloncesto femenino, ya que ha habido muchos puntos. Creo que mi equipo ha jugado bien. Estamos a pocos días de enfrentarnos al Galatasaray, así que hoy no era un partido fácil para nosotras".

Ciudad Ros Casares ha tenido dos bajas de última hora para el partido de hoy. Lauren  Jackson se resintió del esguince de tobillo que sufrió el pasado martes y se ha quedado en Valencia trabajando, mientras que Ann Wauters no ha viajado debido a un proceso gripal.

La plantilla del club valenciano regresará mañana y reanudará el trabajo el domingo por la tarde para preparar el próximo partido del equipo valenciano en el que se enfrentará al Galatasaray en Estambul el miércoles en la séptima jornada de la Euroliga Femenina.



Parciales: 14-24, 16-16, 7-23, 26-27.

JOPISA CIUDAD DE BURGOS 63: Guneva (3), Infante (9), Chones (6), Menéndez (0), Morrison (23) -cinco inicial- Herrera (4), Peredo (2), Pablos (4), Pokoiova (12).

CIUDAD ROS CASARES 90: Domínguez (7), Palau (11), Veselá (10), Lyttle (11), Yacoubou (26) -cinco inicial-, Forasté (2), Honti (6), Murphy (17).


Andrea García Ordiñana
C. Ros Casares Valencia


© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.