Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2011/11/18 CENTROS UNICO REAL CANOE RECIBE AL LIDER EN PEZ VOLADOR, EN EL QUE SERA EL PARTIDO DE LA
ImageNo hay descanso. Cada fin de semana un nuevo reto y el de este próximo sábado es de altura. La UPV de San Sebastián visita Pez Volador en el que sin duda será el partido de la jornada. Las donostiarras son líderes compartiendo honores con el Stadium Csablanca de Zaragoza. Las amarillas saben de la importancia del reto. No quieren volver a fallar en Pez Volador, lugar donde sorprendentemente han cosechado las dos derrotas que llevan en su casillero. Por fin quieren mostrarse en casa como en temporadas anteriores, donde eran un equipo compacto y donde casi ningún equipo conseguía ganar.

La UPV de esta temporada tiene casi la misma plantilla que el año pasado. Su quinteto base es el formado por Arantxa Novo en el base, Iulene Olabarria y Raquel Herrera en el perímetro y por Laura Arroyo y la brasileña Geisa Oliveira en la pintura. 

Para las rotaciones, están disponibles jugadoras como Onintza Aduriz, Leyre Díaz, Amaia Segues o Anabel Toral.

Será la tercera visita a Madrid para la UPV, que no se puede quejar de sus resultados frente a los equipos madrileños. Su única derrota hasta el momento fue precisamente frente a Las Rozas (70-66) pero salió victoriosa de Alcobendas (66-69) y de Estudiantes (64-70). Siempre victorias ajustadas que demuestran el poder competitivo de la plantilla. 

Su mejor jugadora, la que más valora es la brasileña Geisa Oliveira. Pero su máxima anotadora, la jugadora que más minutos juega, la que más faltas recibe y sorprendentemente la máxima reboteadora es la base Arantxa Novo.

En la comparativa entre los dos equipos, las donostiarras valoran 81 puntos por partido por los 68 de las amarillas. En cambio las amarillas anotan un poco más 70,7 puntos de las de Pez Volador por 70,4 de las del País Vasco. También las canoístas rebotean más (35,7 por 34,9) y roban más balones (7,9 por 7). Las Universitarias tienen mejores porcentajes de tiros de campo (40,1% por 42,8%). 

Para Pablo Roldán, " El partido contra la UPV es quizá de los mas interesantes que nos podemos encontrar, va a ser un partido duro donde los pequeños detalles decidirán. Todas las jugadoras saben lo que nos jugamos y la dificultad del partido, llevamos una buena semana de entrenos y creo que nadie va a necesitar una motivación extra este sábado. La UPV es un equipo que además de mantener el bloque del año pasado tiene a una de las jugadoras mas desequilibrantes y decisivas de la liga como es Arantxa Novo, y esa continuidad les permite jugar con mucha fluidez. Arantxa les da ese plus necesario en momentos complicados lo que hace que sean un equipo muy difícil de ganar. Necesitamos concentración y esfuerzo todo el partido, por que va a ser difícil pero tenemos que darnos cuenta de quienes somos y a quien representamos.Una derrota nos alejaría momentáneamente de las posiciones de cabeza y la victoria apretaría aun más la clasificación, pero queda mucho y lo importante es ir partido a partido".

Sobre como está el equipo, Pablo nos comentaba que "Nosotros intuimos el potencial que tenemos pero aun no estamos convencidos del mismo, y estas dudas a veces nos generan inseguridad que se transmite a nuestro juego. Tenemos que ser capaces de quitarnos esas dudas de encima y empezar a demostrar el verdadero potencial de este equipo, que a mi entender esta muy por encima de lo que hemos demostrado hasta ahora. La verdad es que no nos está resultando fácil ganar los partidos de casa, creo que por errores nuestros, por falta de tensión en ciertos momentos y eso hace que el equipo rival siga en el partido, en lugar de romperlo cuando tenemos ocasión. Es un cúmulo de circunstancias y parece que vamos mas despacio de lo que nos gustaría".

Veremos si el sábado las de Centros Unico asaltan el liderato u derrotan a la UPV.

Se lo contamos el domingo en la crónica.

C.Romero
realcanoe.es


© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.