Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2011/11/18 EL "DREAM TEAM" ROS CASARES LLEGA A EL PLANTÍO
La sexta jornada de la Liga Femenina trae a Burgos a un verdadero Dream Team, el Ciudad Ros Casares Valencia. El partido se disputa el viernes a partir de las 20:30 h.
 

ASÍ ES... CIUDAD ROS CASARES VALENCIA
 
Euroligas, títulos de la WNBA, medallas de oro y bronce en Campeonatos del Mundo, platas en Olimpiadas, campeonatos ligueros en países con las competiciones más fuertes tales como España, Francia o Rusia, numerosos premios individuales y un larguísimo etcétera es la carta de presentación del palmarés de las componentes del Ciudad Ros Casares de esta temporada. El equipo valenciano está repleto de auténticas estrellas mundiales con un objetivo único: recuperar la hegemonía en España y conseguir el ansiado cetro europeo.
 
Son, junto al Ekaterinburg ruso, las máximas favoritas para llevarse la Euroliga de este curso. En España nunca ha habido una plantilla de este nivel. Ni siquiera la del Perfumerías Avenida que la pasada temporada lo ganó todo ni la del mítico Pool Getafe de Valdemoro, Dydek, Anula y compañía.
 
Y es que el Ciudad Ros Casares tiene un juego interior demoledor: Sancho Lyttle, potencia, rebote, defensa,... competitividad al límite; Ann Wauters, la mejor pívot europea de la última década, clase, talento e inteligencia sin igual; Isabelle Yacoubou, dureza y kilos en la zona; y por si fuera poco, Lauren Jackson, la considerada por muchos como la mejor pívot del mundo y una de las más mediáticas. Junto a ellas la internacional sub 20 Miriam Forasté, que está aprovechando todas las oportunidades que recibe ya sea como ala-pívot o como alero.
 
Aunque para este partido no contarán con la rookie del año en la WNBA, Maya Moore, el juego exterior que presentan es igualmente excelso. Silvia Domínguez lleva el timón con maestría, con la veterana e imprescindible Laia Palau y la pujante Kata Honti alternándose las posiciones de base y escolta. Shay Murphy, MVP de la Liga Femenina en 2011, toma la responsabilidad anotadora en el exterior mientras que Jana Veselá, la mejor exterior defensora de Europa, suma en todas las facetas del juego gracias a su gran envergadura.
 
En el banquillo otra clásica del baloncesto europeo: Natalia Hejková. La eslovaca lleva más de 20 años dirigiendo a los principales equipos del continente y es una coleccionista de títulos.
 
ASÍ LLEGA... JOPISA CIUDAD DE BURGOS
 
La semana de entrenamientos ha presentado complicaciones sobre todo por problemas en el juego interior. Laura Herrera y Keké Chones han tenido molestias musculares derivadas del partido de Vigo y Ziomara Morrison ha sufrido un proceso febril. No obstante las tres podrán jugar el viernes.
 
Richi González aseguraba que este es un partido "para disfrutar" porque "no todos los días nos enfrentamos a jugadoras de este calibre". El entrenador es consciente de la dificultad de conseguir la victoria pero confía en "poder competir contra la mejor plantilla de la historia de la Liga Femenina". Es por ello que desde el Club Baloncesto Ciudad de Burgos queremos animar a todos los aficionados habituales y a los que no lo son a que este viernes acudan al polideportivo El Plantío porque el espectáculo está garantizado. ¡Qué no te lo cuenten!
 
RETRANSMISIONES
 
En directo por Burgos Deporte Radio y a partir de las 21:30 en La 8 de RTVCYL, con la narración de Israel Pascua

C.B. CIUDAD DE BURGOS

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.