Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2011/11/16 LINO LÓPEZ DIRIGIRÁ AL UNIVERSITARIO TRAS LA DESTITUCIÓN DE JACINTO CARBAJAL
La mala dinámica en la que el equipo había entrado fue el motivo principal por el que el Universitario decidió destituir al técnico Jacinto Carbajal cuando solo se han disputado cuatro jornadas de liga. La última derrota en el feudo del Pabellón Ourense precipitó los acontecimientos aunque, desde la entidad, se advierte en un escueto comunicado que los malos resultados del equipo en este mes de competición no son la razón última de este cese. Lino López, que estaba dirigiendo al equipo de Primera Autonómica, además de hacer las veces de ayudante del propio Carbajal en el de Liga Femenina 2, se hará cargo ahora del banquillo ferrolano.

Después de hacer una buena pretemporada, en la que el equipo dejó muy buenas sensaciones llegando incluso a disputar la final de la Copa Galicia, el cuadro ferrolano no ha sacado demasiado rendimiento de los cuatro partidos que ha disputado en liga. Cayó en las primeras jornadas ante el ADBA avilesino y el Bembibre y lo hizo en la última ante el Pabellón Ourense. Entre medias, solo un triunfo, con el Aros León, ilustra su estadística. Los números, sin embargo, tampoco son demasiado acuciantes, teniendo en cuenta que solo se han completado cuatro jornadas de liga y que, por ejemplo, el año pasado el equipo solo tenía un triunfo más a estas alturas del campeonato. Además, las lesiones de jugadoras importantes como Korpivaara y Todorova, además de la operación de menisco a la que se deberá someter Marina Feijoo, habían mermado bastante el potencial de una plantilla con condiciones pero corta.

Precisamente la ausencia de la base gallega será uno de los principales hándicaps a los que deberá hacer frente Lino López en esta su primera temporada como entrenador, pues por el momento el club no piensa buscarle una sustituta y deberá afrontar toda la baja de Feijoo con una única base, la jovencísima Cristina Pedrals. "Yo estoy encantado con la plantilla que hay", apunta Lino López, quien insiste en que jugadoras del filial como Amanda, Raquel o Silvia pueden echar una mano. "La baja de Marina Feijoo es importante, pero entre todos podremos sacar la situación adelante", sentencia el entrenador.

La retirada del ferrolano como jugador el pasado verano coincidió con la posibilidad que le brindó el Universitario de hacerse cargo de uno de los equipos del club, en un ejercicio de confianza por parte de su presidente, Leopoldo Ibáñez, que ahora se ve reforzado con esta nueva y mayor responsabilidad. Aunque la experiencia en los banquillos del técnico se reduce a los seis partidos que ha dirigido en el equipo de Primera Autonómica -dos victorias y cuatro derrotas-, su conocimiento del mundo de baloncesto como jugador es incuestionable y a ello apela el Universitario para sacar adelante esta situación. En esa línea se reafirma él al apuntar que "sé que me falta experiencia como entrenador, pero lo voy a suplir con mucho trabajo", asegura todavía sorprendido por su nueva situación. Esos ingredientes de "trabajo, entrega y dedicación" son los que espera aportar a un grupo del que habla maravillas y del que tiene muy buen concepto.


diariodeferrol.com
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.