Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2011/11/15 «EL MEJOR PARTIDO DE SU VIDA»
Amy Syll se quedó a las puertas de ser la MVP de la cuarta jornada

Dieciocho puntos, con un espectacular nueve de diez en los lanzamientos a canasta, y diez rebotes, además de tres asistencias, para una valoración de treinta. Esos son los números que Amy Syll firmó en el encuentro del pasado sábado frente al Bembibre y que la llevaron a quedarse a las puertas de ser la MVP de la cuarta jornada de la Liga Femenina 2. Solo una ex del Cortegada, Regina Gómez, la superó en el fácil partido del Ensino en Guadalajara.

Pepe Vázquez no tiene dudas. Para el preparador del Thetrend Cortegada, el del sábado fue «el mejor partido de su vida. Se ha hecho mayor», dice refiriéndose a Amy. Y el técnico la conoce bien porque la ha entrenado desde que llegó a Vilagarcía hace un par de campañas. «Tenía buenos fundamentos de técnica individual y unas excepcionales condiciones físicas, pero era un cero en conceptos de juego», recuerda. En el primer entrenamiento con el equipo júnior la senegalesa jugaba en una sola canasta, no sabía que había que desplazarse hacia la otra. Para ella el baloncesto era a medio campo.

Un largo camino

A partir de ahí, comenzó un largo trabajo. Al principio dificultado por la barrera del idioma, aunque aquí surgió otra de las grandes virtudes de Amy: su capacidad para aprender por imitación. Pepe ejecutaba el movimiento a aprender, y la senegalesa tardaba muy poco en ser capaz de copiarlo.

Empezó también, y a la vez, el otro proceso, el de adaptación a una sociedad totalmente distinta para una joven que no había vivido precisamente rodeada de abundancia en su aldea natal. En eso también se ha superado Amy. Domina el idioma y está, parece, perfectamente aclimatada a Vilagarcía.

Todo esto ha ayudado a que aparezca un partido como el del sábado pasado. Su entrenador estaba convencido de que podría producirse, aunque siempre creyó que la explosión de Amy no llegaría al menos hasta diciembre. Por ello, advierte que no sería nada raro que tras un encuentro a tan alto nivel llegue otro más flojo. Está permitido, «solo tiene dieciocho años», recuerda el técnico.

Llega ahora el paso definitivo para la senegalesa: poder hacerse un hueco en el baloncesto profesional para cumplir el que a día de hoy es su gran sueño: tener el suficiente dinero para traer a su madre a España. «Eso la haría muy feliz. Lo repite cada vez que puede», asegura Pepe.


Antonio Garrido
lavozdegalicia.es

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.