Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2011/11/13 LAS ROZAS TERMINA PERDIENDO CON CENTROS ÚNICO CANOE EN LA SEGUNDA PRÓRROGA
ImageEl tercer partido en casa de las chicas de José Luis Vicente se escapó en la segunda prórroga en la que las visitantes consiguieron un 3-8 que hizo que Centros Único Canoe ganara un partido que en muchos momentos se situó del lado roceño. Fue un partido muy igualado de principio a fin, donde se pudo ver gran baloncesto por parte de ambos equipos y que así reflejó al marcador hasta el final y es que se tuvieron que disputar dos prórrogas para que se pudiese llegar al final del partido por el empuje y el acierto de los equipos en los momentos decisivos, algo que no ocurrió al Ventask Group Las Rozas Village en la última prórroga, donde el equipo estuvo muy fallón.

Más de 200 personas acudieron al partido disputado en Las Matas que nos dejaba uno de los partidos de la jornada y que no defraudó. El derbi madrileño generó expectación y fueron muchos los que animaron con cánticos desde las gradas para que el equipo se alzase con la victoria, algo que finalmente no ocurrió.

La jugadora del partido fue Chelsea Cole, una de las jugadoras con mejores estadísticas en esta liga y que hizo la valoración de la jornada (43) por sus 24 puntos y 22 rebotes.


Chelsea Cole jugadora mejor jugadora de la jornada en Liga Femenina 2

La jugadora del Ventask Group Las Rozas Village, Chelsea Cole, ha sido la mejor jugadora de la jornada en su partido frente a Centros Único Canoe, donde ha firmado su mejor actuación de la jornada con un trabajo en defensa y en ataque muy bueno.

La pívot americana del conjunto roceño aprovechó cada uno de los 33 minutos que estuvo en cancha para aportar en ataque y en defensa, no en vano conseguiría un total de 22, de los que 16 fueron en defensa y los 6 restantes en ataque, donde supo aprovechar también las segundas opciones tras rebote.

Chelsea Cole, además, anotó un total de 24 puntos, fruto de 9 tiros de dos puntos y de 6 tiros libres anotados. Debido a la gran amenaza ofensiva que supone, forzó un total de 6 faltas.

Por lo tanto y con estos espectaculares números, Chelsea Cole consigue ser la mejor jugadora de la jornada, con 43 puntos de valoración, siendo la jugadora de Liga Femenina 2 (tanto grupo A como B) con mejores números en la jornada de este pasado fin de semana, 12 de noviembre.


Kirenia Cabrera nominada a los premios "Vivimos el baloncesto"

El club de baloncesto Distrito Olímpico celebra este año el sexto año de los premios que entregan anualmente a los mejores jugadores de baloncesto de la Comunidad de Madrid en diferentes categorías tanto en masculino como femenino.

Una de las nominaciones ha recaido en el Ventask Group Las Rozas Village, y más en concreto en Kirenia Cabrera, que está entre las nominadas para conseguir el premio en la categoría "Senior femenino amateur", por su gran temporada 2010/2011 en 1ª nacional con Las Rozas, ayudando y mucho al ascenso del equipo a Liga Femenina 2.

Los premios se entregarán el próximo 11 de diciembre y hasta entonces todos los que deseen apoyar a nuestra jugadora lo pueden hacer, registrándose en la web oficial de los premios (http://www.premiosvivimoselbaloncesto.es/6premios/) y votando a Kirenia Cabrera (Senior femenino amateur).

¡Felicidades por la nominación, Kirenia!


Anotación:

Ventask Group Las Rozas Village 72 (13+16+17+14+9+3):, P. Santolaya (4), B. Gallardo (6), I. Herradas (15), Kirenia (14), Mallou (2) - cinco inicial - Arteche (no jugó por lesión) T. Franco (3), B. Parada (4), S. Sánchez (-), C. Cole (24), Katia (-)




C.B. LAS ROZAS




EL CENTROS UNICO REAL CANOE SE LLEVA EL DERBY AL DERROTAR TRAS DOS PRORROGAS A LAS ROZAS POR 72-77

 
Dicen que la experiencia es un grado. Pues las jugadoras del Centros Unico van camino de doctorarse en ese grado superior. En la noche de ayer, las amarillas tuvieron que disputar 50 minutos de partido, para completar las dos prórrogas que tuvo su derby frente a Las Rozas. Emoción, dramatismo...el partido lo tuvo todo. Dos equipos a cara de perro compitiendo al límite de sus fuerzas y de su fe. Gran noche de baloncesto y victoria importantísima para las de Centros Unico, de las que dejan poso.

El partido comenzó con las habituales del Canoe. Pronto los técnicos canoístas se hartaron de la apatía de la irlandesa Rachel Clancy y Noelia Otero entró en escena. Minutos más tarde una colosal Miliauskaite hacía lo mismo por una apagadísima Kate Mills. Parcial de 13-18 para las amarillas que daban muestras de flaqueza en defensa a pesar del resultado.

En el segundo cuarto las locales endosan un parcial de 16-12 y recortan diferencias. La ex canoísta Kirenia Cabrera pone en jaque a la defensa amarilla. Ambos equipos se retiran a los vestuarios con un 29-30 en el marcador.

En el tercer cuarto, el parcial de nuevo es para las de Pez Volador. Entre Velasco y Mónica Garrido ponen a las de Centros Unico comandando el ataque amarillo. 17-14 en este cuarto para las canoístas.

Cuando las cosas se iban encarrilando, 11 puntos consecutivos de la americana de Las Rozas Chelsea Cole, hacen que el marcador se comprima. El último minuto es de infarto. Dos tiros libres de Kirenia Cabrera. Contestación inmediata de Mónica Garrido en un 1x1 marca de la casa. Tiros libres para Paula Santaolaya que sólo aprovecha el primero. 60-58 para las locales. Rebote para Mónica y último ataque canoísta con 17 segundos en el marcador. Penetración de Dluzyk que asiste a Miliauskaite que falla bajo el tablero, pero recoge su propio rebote y recibe falta en el segundo esfuerzo. Dos tiros libres que la Lituana anota con increíble soltura.

Primera prórroga. Comienza anotando Las Rozas por medio de Herradas. Intercambio de golpes y Garrido toma el mando de las operaciones. Kirenia y Cole hacen lo mismo por el bando local. Al final, 37 segundos con ventaja para Las Rozas por 69-66. Triple magnífico de Kasia Dluzyk que empata el partido y rápido ataque de Las Rozas que acaba en las manos de Miliauskaite. Tiempo muerto de las canoístas y la pizarra a escena. El ataque llega a una agotadísima Dluzyk, que  de nuevo intenta una penetración que no acaba en canasta. Llega la segunda prórroga tras un parcial de 9-9.

En este último asalto, las fuerzas ya no acompañaban a las locales. Tampoco a algunas jugadoras amarillas. Hasta 3 bandejas falla Dluzyk, pero las de Centros Unico adelantaron líneas en defensa, la combinaron con una zona 2/3 y por ellocontrolaron el marcador, pero sólo en el último minuto y medio consiguieron cierta mínima ventaja. El parcial fue de 3-8. Sin duda fue vital la aparición de Noelia Otero que en tres minutos resolvió la prórroga con un 2+1 genial y dos tiros libres en la jugada posterior. Laura Velasco desde la línea de tiros libres se encargó de sentenciar a las de Las Rozas.

Excepcional actuación de la jugadora local Chelsea Cole, con 24 puntos y 22 rebotes que la llevaron a firmar 43 puntos de valoración. Las ex canoístas Herradas y Kirenia fueron lo más destacado de las locales en el día de ayer.

Por parte de las amarillas, la pareja Miliauskaite (16 puntos y 11 rebotes) y Garrido (18 puntos y 11 rebotes) fue de lo mejor de las de Centros Unico. Laura Velasco estuvo entonada en varias fases importantes del encuentro y Kasia a rachas, pero letal en los momentos finales de la primera prórroga. Noelia Otero salió y resolvió y eso ayer significaba mucho o todo.

La nota negativa es la actuación de Rachel Clancy. La irlandesa está lejos de ser la cañonera que necesita el Centros Unico y la jugadora que rompió estadísticas en la NCAA la pasada campaña. Su acoplamiento al juego del equipo es deficiente y su aportación es muy escasa.  Tampoco Kate Mills está atravesando su mejor momento. Su lentitud en la cancha es apreciable, y ayer tanto Herradas como Cole la superaron. Su poca confianza en ataque es notoria, pero la diferencia es que Mills tiene galones de estrella en esta liga y se la puede esperar y Clancy aún le queda todo por demostrar.

Destacar la progresión de Dovile Miliauskaite, que tras superar su lesión de tobillo está siendo la mejor compañera de Mónica Garrido, que es el auténtico seguro de vida de las de Centros Unico. Y atención a Noelia Otero que yendo de tapada y sin hacer ruido se está convirtiendo en vital en la rotación amarilla.

El partido lo tuvo todo. 12 cambios de ventaja, 10 veces empatado. Técnicas a las jugadoras, descalificantes al banquillo local, antideportivas, y emoción. Mucha emoción y entrega. Entrega total de dos equipos que necesitaban la victoria. Las de Centros Unico sacan petróleo en una cancha donde no muchos equipos conseguirán ganar, sobre todo si Las Rozas se emplea como lo hizo anoche.                                                   

LO MEJOR

La tercera prórroga en 7 partidos para las de Centros Unico. Esta vez el equipo demostró tablas y sangre fría y pudo adjudicarse una importantísima victoria en un campo donde ya ha caído por ejemplo la UPV de San Sebastián, uno de los favoritos del grupo. El equipo crece y progresa. Ayer lo pudimos advertir en un partido de máxima exigencia.                                    

LA MEJOR

Thumbnail imageSin desmerecer a nadie, partidazo de Mónica Garrido que alcanzó los 25 de valoración gracias a su combinación de puntos (18) y rebotes (13). Valiente en los momentos calientes, Mónica tuvo su mejor escudera en Miliauskaite con 16 puntos y 11 rebotes. Figuras dobles para la pareja de interiores amarillas.

 

DECLARACIONES

Tras el partido hablamos con Juan Díniz que se mostraba serio pero contento por la victoria. Juan nos decía que "Podemos y debemos aprender mucho de este partido. Primero de la victoria que ha sido a base de sacrificio, esfuerzo y mucha fe. Las jugadoras han creído en la victoria hasta el final, incluso han creído más que yo, que lo he visto perdido una docena de veces. Hemos demostrado que somos jóvenes pero competitivas y poco a poco nos vamos preparando para los retos de esta temporada. Hemos estamos en defensa flojas pero en decisiones finales muy acertadas. Los tiros libres esta semana han decidido a nuestro favor y Velasco, Dovile y Otero han sentenciado desde ahí. Creo que debemos ser autocríticos y analizar nuestras abstinencias voluntarias en ciertas fases de los partidos. No matamos los encuentros, hacemos parciales a medias y defendemos francamente mal en ocasiones. Lo bueno que lo analizaremos con la victoria en el bolsillo. Ya veremos cuantos equipos ganan aquí. Si Las Rozas juega a este nivel...muy pocos".

El próximo sábado partidazo de la jornada en Pez Volador. El Centros Unico recibe a un rival directo como la UPV de San Sebastián.

Les contamos más el viernes en la previa.


C.Romero
realcanoe.es

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.