Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2011/11/13 UNA MALA PRIMERA PARTE CONDENA A RIVAS ECÓPOLIS ANTE PERFUMERÍAS
ImageImageRivas Ecópolis perdió su imbatibilidad en la Liga Femenina tras caer en el Cerro del Telégrafo ante un Perfumerías Avenida liderado en los momentos decisivos por Xargay y Bonner. Las ripenses reaccionaron con muchas ganas en la segunda parte, pero pagaron un mal comienzo del partido, lastradas también por la cantidad de faltas que les señalaron a jugadoras importantes.


Dos canastas de Asjha Jones y Essence Carson pusieron por delante a Rivas Ecópolis al comienzo del partido (4-3), en la que fue la única ventaja del conjunto ripense en todo el partido. A partir de ese momento las locales entraron en una dinámica de malos porcentajes en los lanzamientos, y tampoco ayudó que algunas jugadoras se cargasen de faltas en los primeros minutos del encuentro. El choque quedó algo condicionado cuando Laura Nicholls vio reducidos sus minutos al ver como le señalaban varias faltas en los primeros minutos, del mismo modo que DeWanna Bonner empezaba a hacer daño con su juego ofensivo.

Los primeros minutos del segundo cuarto fueron clave para que Perfumerías Avenida pudiese lograr una cómoda renta en el marcador. Asjha Jones anotó la única canasta local en los primeros cinco minutos de este periodo, en el que las de Mondelo aprovecharon para escaparse en el marcador, logrando una ventaja que llegó a ser de 23 puntos (18-41) tras sendos triples de Laura Antoja y Dewanna Bonner. Con seis aciertos en 24 tiros de campo durante la primera mitad, se hacía evidente que Rivas Ecópolis debía ajustar la puntería en la segunda parte.

Se imponía una reacción, y las chicas de Miguel Méndez volvieron a sacar su casta para que el partido recobrase la emoción, en lugar de dejarse ir y renunciar a plantarle batalla a un Perfumerías Avenida que, recordemos, suma ya 37 victorias consecutivas. Con el ánimo renovado en defensa y una circulación de balón mucho más fluida, las ripenses lograron levantar a una afición que soñó con la posibilidad de darle la vuelta al partido. Poco a poco, las locales remaban contracorriente tratando de acercarse en el marcador, aunque las perfumeras lograron mantener la sangre fría. Cada vez que Rivas Ecópolis amenazaba con ponerse por debajo de los diez puntos de diferencia, llegaba alguna canasta salvadora de Marta Xargay o DeWanna Bonner, que, en último término, lograron frenar la reacción de Rivas Ecópolis. El equipo local pagó una mala primera parte antes de convencerse de poder competir de tú a tú con Perfumerías Avenida.

Miguel Méndez: "Han existido dos partes muy diferenciadas"

"En este partido se han visto dos partes muy diferenciadas, una primera en la que no hemos jugado como sabemos hacerlo, y otra en la que hemos defendido más fuerte y hemos corrido. Hemos pagado esa mala primera mitad, pero me quedo con las sensaciones que el equipo ha transmitido cuando ha reaccionado".

Próxima cita: EUROLIGA. Wisla Can-Pack - Rivas Ecópolis. Miércoles 16 de Noviembre, 18:30 horas (Cracovia).


RIVAS ECÓPOLIS

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------







QUE PASE EL SIGUIENTE

Las jugadoras de Mondelo salieron a la pista madrileña del Rivas Ecópolis con 36 victorias seguidas a sus espaldas y un cansancio acumulado merced a los eternos viajes que ha tenido que enlazar por caprichos del calendario, pero la competición es así: te hace más fuerte o te mata... y a Perfumerías Avenida le hizo más poderoso porque consiguió acumular 37 victorias consecutivas, destrozando todos los registros y demostrando que han hecho un gran bloque por encima de los nombres.

El equipo charro salió a la pista concentrado y con acierto en el tiro y Xargay inauguró el marcador con un triple, contestado por dos canastas de Jones que hizo daño en el interior; Sánchez y Bonner, con un triple desde más de siete metros se encargaron de dar la primera ventaja a las charras (4-11 minuto 4). Laura Nicholls se iba al banco con tres faltas en menos de cuatro minutos, dejando cojo el juego interior. Y mientras tanto, Avenida robaba y corría sin notar, de momento, el cansancio.

Y Avenida seguía ampliando diferencias con un triple de Fernández que ponía ya 10 de ventaja (4-14). Las salmantinas seguían robando y corriendo y otra canasta de Bonner daba 12 de ventaja (minuto 5), dando muestras del buen juego de las charras. Las de mondelo seguían controlando el partido con Bonner y Xargay como referentes y la ventaja seguía en 12 puntos (8-20 minuto 7) basada también en una gran defensa que solo Jones rompía en el juego interior.

Posteriormente un 2+1 de Fernández ponía 13 arriba a las charras (máxima diferencia 10-23) pero Rivas era incapaz de parar el juego de Avenida que basó su ataque en una gran defensa. Mondelo comenzó las rotaciones y Ana Vadja hizo dos faltas en solo dos minutos que la mandaron de nuevo al banco para dar salida a Freixanet, jugadora con pocos minutos, que solo estuvo en pista con el partido resuelto. El primer acto concluyó con un resultado abrumador para las charras (14-25) enseñando los dientes desde el principio.


En el segundo cuarto, más de lo mismo (14-27 minuto 11), porque las charras seguían robando y corriendo para desesperación del técnico rival, Miguel Méndez, y Fernández puso dos más en el marcador. Solo Jones, con ocho puntos, mantenía con vida a las madrileñas pero Avenida contestaba en cada ataque corriendo, e Isa Sánchez puso al equipo 15 arriba (16-31 minuto 14). Y la sevillana seguía haciendo de las suyas dando un golpe de autoridad aumentando la ventaja a 17 puntos con un juego brillante y muy efectivo a la vez. Rivas se puso en zona y provocó el fallo de las charras en el primer ataque, pero en el segundo Erika no falló. (19 arriba).

Antoja daba la puntilla y colocaba los 20 arriba con un espectacular triple (18-38, minuto 17), y comenzó la desesperación en las madrileñas. Y Bonner desataba la locura con un nuevo triple, doce puntos en su cuenta y 23 arriba en el marcador (18-41). El segundo cuarto terminó 20-41 con solo seis puntos anotados por Rivas merced a la gran defensa de las charras y al mal juego de las madrileñas, que hacían casi todo mal porque Avenida hizo todo lo contrario, casi todo bien.

En el tercer cuarto, el reparto de ‘golpes' favorece a Rivas
Rivas entró en el partido fuerte, con una canasta de Dubljevic y otra de Jones, la mejor de Rivas, contestada por Bonner y Xargay con un triple devolviéndose los golpes como en un combate de boxeo que ganaba a los puntos Avenida, aunque el tercer cuarto fue para las de Miguel Méndez. Xargay, más acertada de cara al aro que en la dirección encestó un canastón frente a Jones para poner a las charras 22 arriba (27-49, minuto 24).

Pero las madrileñas tenían que arriesgar y así lo hicieron y Mondelo paró el partido con Rivas a 18 y bola en su poder con el objeto de cambiar esa dinámica adversa pero las charras sufrían el azote de Jones y la ventaja bajó hasta 16. En la siguiente jugada, polémica por posibles pasos de Isa Sánchez, consiguió un 2+1 que dio la puntilla a Rivas que, pese a todo siguió intentándolo.

Jones seguí a lo suyo y puso a Rivas a 17, Aguilar a 15 y Dubljevic a 13 (43-56 minuto 29), acciones contestadas por Bonner pero Cruz anotaba un triple que ponía a 12 a las madrileñas; el tercer acto terminó 46-60, +14 para las charras, con un Rivas que anotó 20 puntos más en el tercer cuarto que en el segundo.

En el último acto, Erika y Bonner hacían de las suyas en la pintura y Nicholls contestaba desde cinco metros con ventajas que rondaban los 13 y los 15 puntos, jugando Rivas con dos bases, Aguilar y Bermejo y Mondelo puso en pista a Antoja y Xargay para contrarrestar esa opción. Las salmantinas se relajaron más y el empuje del equipo madrileño colocó a 11 a Rivas a falta de cuatro minutos, pero un triple de Xargay, con sangre fría y espléndida en la anotación, puso de nuevo los 14 (58-72, minuto 37).

Bonner (22 puntos) seguía a lo suyo y Avenida demostró por qué lleva ya 37 partidos invicto venciendo a las dificultades de cansancio y la acumulación de partidos. Xargay (13 puntos), Marta Fernández (15¡4), Isa Sánchez (11) y Erika (9) por Avenida y Jones (18) y Dbljevic (12) por Rivas fueron las mejores de un choque sin historia desde el principio.

Mérito y mucho tiene este equipo salmantino que se supera cada día y vence a los problemas de la mejor manera que sabe: jugando al baloncesto, y muy bien.



RIVAS ECÓPOLIS (14+6+26+17): Aguilar (5), Cruz (9), Carson (13), Nicholls (6) y Jones (18) -cinco inicial- Dubljevic (12), Bermejo (0), Gimeno (0).

PERFUMERÍAS AVENIDA (25+16+19+18): Xargay (13), Isa Sánchez (11), Fernández (14), Bonner (22) y De Souza (9) -cinco inicial- Pascua (0), Antoja (5), Freixanet (2), Feaster (0) y Vadja (2).



INCDENCIAS: Partido disputado en El Cerro del Telégrafo con la presencia de medio centenar de aficionados charros

Chema Díez
tribuna.net

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.