Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2011/11/13 LA DEFENSA EN ZONA DEL TANIT FUE LA CLAVE ANTE ESTUDIANTES
ImageImageEl Space Tanit cimentó su quinta victoria de la temporada en su defensa zonal 2-3 que planteó su entrenador, Lucas Fernández, a partir del segundo cuarto. El Asefa Estudiantes dio guerra durante los tres primeros actos, pero bajó su rendimiento en el último. La actuación de Juana Molina, con 20 puntos, y de Ricketts con 16, fueron clave para las ibicencas.

El equipo de Vila tardó un cuarto en reponerse de la derrota en la jornada anterior ante el Reus y los primeros minutos anduvo perdido tras encajar un 0-9 de inicio (m.5). Con la defensa individual no contuvo el poderío ofensivo de Sara Rodríguez (bronce en el Europeo sub 18) y de Irene Castrejón. Aun así, las locales reaccionaron y cerraron el acto inicial seis abajo (11-17).

La reacción del quinteto de Lucas Fernández llegó en el segundo parcial cuando cambió de defensa y se colocó en zona. Ahí, el cuadro madrileño se bloqueó en ataque y las de Vila empezaron a ver aro de la mano de Molina (18-23, m.13). Las visitantes estuvieron siete minutos sin anotar, por lo que esta circunstancia fue aprovechada por las pitiusas para marcarse ocho arriba 33-23 con un parcial de 22-6 al descanso.

En el tercer acto, la escuadra de Diego Rubio tuvo un pequeño estirón que le acercó a seis puntos tras un 5-10 de parcial (de 44-31 en el minuto 26 se pasó al 49-41, m.30).

En el epílogo del encuentro, las ibicencas mantuvieron la calma en ataque y la intensidad defensiva. Un triple de Juana Molina marcó la máxima diferencia para las locales (63-49, m.36) y a partir de ahí no hubo atisbo de reacción del cuadro colegial, que lo intentó con Castrejón y con Zurro, pero la victoria ya estaba en el casillero del Space Tanit.

Lucas fernández: «Me gusta el carácter del equipo»
El entrenador del Space Tanit, Lucas Fernández, comentó tras el partido que la victoria se cimentó en el «carácter defensivo» que impuso su plantel. «Levantamos un comienzo con excesivas dudas y fuimos capaces de castigar el ataque de Estudiantes», indicó el preparador del cuadro ibicenco, quien añadió que el cambio de defensa individual a zonal fue «clave». «Hemos logrado sorprender y eso nos permitió sentirnos más cómodas en rebote y en la defensa de uno contra uno», aseveró el técnico manchego.

El ‘coach' del bloque de Eivissa se mostró satisfecho con el trabajo de sus jugadoras. «Me gusta el carácter del equipo, que tiene una exigencia altísima. Lo mejor de todo es que uno no le ve límite a la capacidad de mejora del equipo. Nos vamos al descanso de la jornada sintiendo que vamos a crecer en nuestro juego y que somos competitivas semana a semana», señaló.
Fernández insistió en que su escuadra fue capaz de «levantar» una semana una semana anterior «complicada», donde no kes acompañó la suerte y han «respondido».


Gustavo L. Sirvent
diariodeibiza.es



---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------





TANIT SIN PIEDAD CON LAS COLEGIALES

Las colegiales comenzaron bien el partido con fuertes defensas y acierto en ataque, pero pronto las ibicencas comenzaron a imponer su ritmo. Sin embargo, el primer cuarto fue para Asefa Estudiantes que se llevo el cuarto con un parcial de 11-17.
EVISSA CASTIGA A ASEFA ESTUDIANTES
El segundo cuarto fue decisivo para el resto del partido, pues Space Tanit Eivissa sacó las garras y castigó duramente a las colegiales. De la mano de Molina, que acabó el partido con 20 puntos, siendo la máxima anotadora del partido, y de Ricketts, que hizo mucho daño en el juego interior, las ibicencas se impusieron en el marcador con un parcial aplastante de 22-6, que dejaba el marcador al descanso 31-23.
 
LAS COLEGIALES NO SE RINDEN
Tras el paso por los vestuarios, las chicas de Diego Rubio reaccionaron y salieron a devolver el revés a Eivissa. Alba Elena, con 12 puntos y 4 robos, y Rodríguez, con 11 puntos y tres robos,fueron dos piezas clave en la remontada de Asefa Estudiantes. Con ello, las ibicencas seguían fuertes en su juego, y acabó el cuarto con un parcial de 16-18 para las colegiales, aunque el marcador era a favor de Eivissa con un 47-41.
 
UN EIVISSA IMPARABLE                            
Space Tanit Eivissa no iba a dejar escapar una victoria en su propia cancha y se tomaron la revancha de la temporada pasada, en la que Asefa Estudiantes consiguió llevarse la victoria en la maleta. Con Ibarretxe y las ya mencionadas Ricketts y Molina, las ibicencas no tuvieron piedad son las colegiales y consiguieron imponerse en este último cuarto con un parcial de 23-17; ni los 13 puntos de Castrejón, máxima anotadora colegial, evitaron que Eivissa se llevase la victoria por 14 puntos, 72-58.
 
Vuelta a casa de las colegiales que empezarán a trabajar desde ya para poder sumar una victoria la próxima semana en el Magariños, que deberá ser un fortín.
SPACE TANIT EIVISSA 72 (11+22+16+23) González (6), Ibarretxe (10), Burguera (4), Molina (20), Melina (7), Agirregoikoa (0), Ricketts (16), Boleda (9).
 
ASEFA ESTUDIANTES 58 (17+6+18+17) Trigueros (0), García Alonso (12), Rodríguez (11), Castán (3), González Propin (5), López (0), González Grueso (2), San Román (0), Castrejón (13), Molinero (2), Zurro (10).

ESTUDIANTES LF-2
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.