Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2005/10/23 LEÓN Y HONDARRIBIA EN LO MÁS ALTO

Después de cuatro jornadas son sólo dos los equipos que conservan su casillero de derrotas a cero: Acis Incosa León y Hondarribia-Irún, en una jornada marcada por las actuaciones individuales (Tounikidou, de Souza, Dijon, Hlede, Fernández,..) y por la victoria sin paleativos de Perfumerías Avenida ante el Ros Casares

SOLO QUEDAN DOS INVICTOS
En sólo tres jornadas son dos los únicos equipos que pueden presumir de imbatibilidad y no son los sempiternos Ros Casares o UB FC Barcelona, ni siquiera el potente Perfumerías Avenida... son dos equipos que hace tres temporadas estaban en Liga Femenina 2: el Hondarribia Irún y el Acis Incosa León.

BRILLANTES ACTUACIONES INDIVIDUALES
Jornada con actuaciones de las grandes estrellas de la Liga para enmarcar, con cuatro jugadoras por encima de los 30 puntos de valoración. En Salamanca la rusa Elena Tournikidou se fue hasta los 29 puntos (24 al descanso) con 39 de valoración. Korie Hlede anotó 28 puntos y 7 rebotes para el Hondarribia. La francesa Sandra Dijon hizo 26+8 en Ibiza mientras que la MVP nacional ha vuelto a ser Marta Fernández (24 puntos y 28 de valoración). Pero la jugadora de la semana ha sido su compañera en el UB FC Barcelona, Erika de Souza, que completó un partido magnífico: 26 puntos y 16 rebotes para 43 de valoración final

NO HUBO CHOQUE DE TRENES
El Perfumerías Avenida - Ros Casares era, sin duda, el partido de la jornada pero las ansías de triunfo de las salmantinas no dieron opción alguna. Con un primer tiempo avasallador, el trío Torunikidou-Schumacher-Martínez dejó el encuentro listo para sentencia antes del descanso. Estamos todavía a principios de temporada pero las valencianas tendrán que mejorar mucho para alcanzar el nivel que se espera de ellas.

OTRO DEBUT EN EL EBE-PROMOCIONES-PDV
Si durante esta semana se ha hablado del debut de Julia Melina (14 años) en el Puig d'en Valls, en esta tercera jornada ha vuelto a debutar otra joven canterana: Ester Torres que, con 16 años jugó sus primeros dos minutos en la Liga Femenina. Buen trabajo de cantera en Ibiza que demuestra el buen momento de Baleares en el baloncesto nacional.

LA PENITENCIA DE LOS NOVATOS
No están teniendo suerte los dos recién ascendidos: el Universitario de Ferrol y el Cadi La Seu d'Urgell. Ninguno de los dos conoce todavía la victoria y en el caso de los catalanes ya han optado por cambiar al entrenador. Las gallegas están realizando buenos partidos (como el jugado en Ibiza) pero les falta esa experiencia necesaria para rematar los encuentros en los minutos finales.

REGRESO CRUEL DE ORTEGO AL MAGARIÑOS
Regresaba Alberto Ortego al Magariños, después de ascender al USP CEU A. Estudiantes a la máxima división del baloncesto nacional y meterle en play offs. Lo hacía al frente del Arranz Jopisa ante un equipo colegial que estaba en lo más alto de la clasificación y que optaba al liderato. Y lo hizo llevándose la victoria para Burgos dejando el 2-2 en su casillero.

ESPAÑOLAS EN EL TOP 10
Entre las diez mejores de la competición tras estas 4 primeras jornadas hay apariciones habituales como la de la eterna Elena Tournikidou, la de la brasileña Erika de Souza o la de la MVP nacional de la temporada pasada: Marta Fernández. Y otras apariciones no tan lógicas pero sí muy agradables: la de Isábel Sánchez, después de su paso por Francia; la de Lucila Pascua, que parece recuperar su juego en León y la de Silvia Domínguez, la jovencísima base del Estudiantes que no deja de crecer en su juego.

feb.es

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.